CHINA, AUTOS ELÉCTRICOS. AGRESIVOS DESCUENTOS


La estrella de los autos eléctricos chinos, el BYD, que sobrepasó a la norteamericana TESLA en número de unidades vendidas, está descontando los precios de sus modelos eléctricos e híbridos aún más, como parte de su campaña de marketing que declara que “la electricidad es más barata que el petróleo”, según informa el newsletter  Hyperdrive  de Bloomberg.

Según esa agencia noticiosa especializada, el precio del modelo Seagull del BYD acaba de ser reducido a menos de U$S 10.000, que sería unos U$S 50,000 menos que el precio promedio de los autos eléctricos en los EEUU.

Si bien la BYD siempre orientó la venta de sus autos eléctricos a compradores en ciudades ricas de China, como Shanghai, por ejemplo, los nuevos descuentos están tratando de convencer a los compradores de abandonar sus vehículos a combustibles fósiles, y también está apuntando ahora a ganar clientes en ciudades más pequeñas y áreas rurales que previamente no podían alcanzar los autos eléctricos.

Los fuertes descuentos están promoviendo ventas de los modelos más populares de la BYD que están amenazando a los autos no eléctricos más vendidos hace un año como Nissan y Volkswagen, los que están tocando el piso con sus descuentos.

Los descuentos de la BYD y otros fabricantes chinos de autos eléctricos están obligando a los fabricantes más chicos de ese país a consolidarse a fin de bajar sus costos.

Fuente: Undercutting Combustion Cars”,  By Danny Lee and Jinshan Hong, Bloomberg Hyperdrive, Mar.25, 2024. Resumen en español: www.internationalecology.blogspot.com

Comentarios