LIBERAN PATENTES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
FORD ABRE A SUS COMPETIDORES SUS PATENTES DE VEHÍCULOS ELECTRICOS (Por Charlie Osborne para Between the Lines | May 28, 2015,
ZDNet Innovation Weekly, newsletters@zdnet.online.com) (ENGLISH VERSION BELOW)
La iniciativa del productor de
automóviles tiene por objeto promover la investigación y desarrollo del campo
de los vehículos eléctricos (EV). Toyota también anunció la apertura de un
número de sus propias patentes para el desarrollo de EVs.
FORD
La firma de Dearborn, Michigan, EEUU, anunció esa iniciativa el
jueves. Los competidores ahora tendrán acceso a más de 640 patentes de Ford
relacionadas con los vehículos eléctricos (EV) que van desde la carga de
baterías a sensores..
La adopción de vehículos eléctricos está enfrentando un número
de obstáculos incluyendo el alto costo en inversión para los consumidores en el
corto plazo, la así llamada “ansiedad del radio de acción” – el miedo de
quedarse sin electricidad en el camino sin que hayan puntos de recarga
accesibles – y la poca capacidad de las baterías. Eventualmente los
combustibles fósiles llegarán a ser fuentes de energía insostenibles para los
autos, y por lo tanto hay que encontrar alternativas. Al abrir las patentes
facilitando a los competidores el avance de las tecnologías para los EV, la
Ford está haciendo su pequeña contribución al futuro de los vehículos
eléctricos, al tiempo que genera ganancias por las licencias.
En Enero, la Toyota prometió liberar de royalties a miles de
sus patentes de células de hidrógeno y permitir su uso por otras compañías para
favorecer los sistemas de energías eco-amigables. Como parte de su promesa ya
hay 5.680 patentes relacionadas a las células disponbles para su uso,
incluyendo las tecnologías usadas en el Mirai de Toyota, y aproximadamente
1.970 patentes de montaje de las células, 290 de tanques de células de
hidrógeno, 3.350 softwares de sistemas de células y 70 patentes de producción
de células que serán eventualmente liberadas para los desarrollos sin
royalties.
Artículo original: http://www.zdnet.com/article/ford-opens-electric-vehicle-patent-portfolio-to-competitors/?tag=nl.e232&s_cid=e232&ttag=e232&ftag=TRE6a12a91
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FORD OPENS ELECTRIC VEHICLE PATENT PORTFOLIO TO COMPETITORS (By Charlie Osborne for Between the Lines | May 28, 2015,
ZDNet Innovation Weekly, newsletters@zdnet.online.com)
The automaker's move is designed to
enhance research and development in the EV field. Toyota has also announced
opening of a number of their own patenets for the development of EV.
Ford has opened up its electric vehicle patent portfolio to
other automakers in a bid to accelerate industry-wide research.
The Dearborn, Michigan-based firm announced the move on Thursday. Competitors now have
access to over 640 patents owned by Ford relating to electric vehicles (EVs),
ranging from battery charging to sensors.
The adoption of electric vehicles is facing a number of hurdles,
including the high cost of investment in the short-term by consumers, so-called
"range anxiety" -- the fear of running out of juice on the road
without a suitable charging outlet -- a lack of charging stations and low
battery capabilities. Eventually, fossil fuels will become untenable sources of
fuel for our cars, and so an alternative has to be found -- and by opening up
patent portfolios and allowing other automakers to further EV technology, Ford
is making its own small contribution to the future of electric vehicles --
while also generating a profit in licensing fees.
In January, Toyota pledged to make thousands of its hydrogen fuel
cell technology patents royalty-free and open for use by other
companies to propel research and development of the eco-friendly energy system
forward. As part of the automaker's promise, roughly 5,680 fuel cell related
patents are now available for use -- including technologies used in the Toyota
Mirai -- and roughly 1,970 fuel cell stack patents, 290 hydrogen cell tank,
3,350 fuel cell system software and 70 hydrogen production patents will
eventually be released for royalty-free development.
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