MERCADO ORGÁNICO MUNDIAL 2015, CIFRAS
PREFERENCIA EXPLOSIVA POR LOS ORGÁNICOS (ENGLISH VERSION BELOW: EXPLOSIVE PREFERENCE FOR ORGANICS)
La agricultura y los
alimentos orgánicos han existido por muchas décadas habiendo alcanzado en la
mayor parte del mundo porcentajes mínimos de los mercados generales de
alimentos. Sin embargo, hoy el mundo está experimentando un crecimiento explosivo
de la preferencia de los consumidores por los orgánicos, tanto es así que la
demanda está superando ampliamente la oferta, lo que pronostica para el sector
un brillante futuro.
Una publicación muy reciente (1) cita el último estudio (2015)
de la Organic Trade Association (OTA) que indica que “el 2014 fue otro año
record para el ramo orgánico general
en los EEUU, ya que el mismo creció un
11,3 % con ventas de US$ 39.100
millones”.
La producción de alimentos orgánicos se está quedando muy demorada
respecto de la demanda. Aún así, “las ventas de alimentos orgánicos alcanzó US$ 35,900 millones (un crecimiento del
11%) y las ventas orgánicas no alimentos
alcanzaron US$ 3.200 millones (un aumento de casi el 14%) – el mayor incremento
anual en 6 años.
El artículo menciona que “en 1997, año en que comenzó el seguimiento estadístico las ventas de alimentos orgánicos fueron de US$ 3.400 millones, lo que representaba solo el 1% de las ventas totales de alimentos. Desde entonces los alimentos orgánicos en los EEUU sobrepasaron constantemente el crecimiento anual del 3% del total de las ventas de alimentos totales, mientras que en el 2014 los orgánicos constituyeron casi el 5% de todas las ventas de alimentos.
Hoy los orgánicos proveen el 12% de todo el producto fresco de los EEUU, duplicando su participación de la última década”. Las frutas y vegetales constituyen el 36 % de las ventas de alimentos orgánicos en los EEUU, un crecimiento del 12% en el 2014, llegando a los US$ 13.000 millones. Y también las “ventas de lácteos orgánicos crecieron un 11% y alcanzaron un monto de ventas de US$ 5.460 millones”.
El artículo menciona que “en 1997, año en que comenzó el seguimiento estadístico las ventas de alimentos orgánicos fueron de US$ 3.400 millones, lo que representaba solo el 1% de las ventas totales de alimentos. Desde entonces los alimentos orgánicos en los EEUU sobrepasaron constantemente el crecimiento anual del 3% del total de las ventas de alimentos totales, mientras que en el 2014 los orgánicos constituyeron casi el 5% de todas las ventas de alimentos.
Hoy los orgánicos proveen el 12% de todo el producto fresco de los EEUU, duplicando su participación de la última década”. Las frutas y vegetales constituyen el 36 % de las ventas de alimentos orgánicos en los EEUU, un crecimiento del 12% en el 2014, llegando a los US$ 13.000 millones. Y también las “ventas de lácteos orgánicos crecieron un 11% y alcanzaron un monto de ventas de US$ 5.460 millones”.
"La mayoría de los hogares Norteamericanos en todas las
regiones del país tienen a los orgánicos como una parte constitutiva de sus
compras en negocios minoristas y supermercados – habiendo crecido de un 68% a
casi un 80% de los hogares en los
estados sureños norteamericanos, y casi
un 90% en la Costa Oeste y Nueva Inglaterra”, dice la OTA.
El artículo
mencionado también dice que “las operaciones certificadas de los EEUU
alcanzaron el número de 19,474, lo que implica un crecimiento respecto del 2014
del 5%, según el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA).
Si consideramos no
solo los EEUU sino todo el mundo,
hay 27.814 operaciones que satisfacen los estándares orgánicos del USDA, un aumento del 250% desde el 2002, momento
en que comenzó el seguimiento.
El artículo también
puntualiza que los consumidores prefieren comprar los alimentos orgánicos cerca de su casa.
La publicación Sustainable Business arriba nencionada
indica que según BioFach el Mercado orgánico global está valuado en US$
70,000 millones, liderado por los EEUU con casi la mitad de esa cifra. Lo
siguen Alemania, escoltada por Francia y China.
El número de granjas orgánicas del mundo se acerca de los 2
millones, abarcando más de 43 millones de hectáreas – 6 millones más que en el
2013 – la mayoría en Uganda y Mexico.
Es interesante notar que, según el artículo mencionado, “mientras que el mercado norteamericano de alimentos (y bebidas) orgánicas es el más grande del mundo, los países en desarrollo son los mayores productores de los alimentos orgánicos que se consumen (en los EEUU)”.
Es interesante notar que, según el artículo mencionado, “mientras que el mercado norteamericano de alimentos (y bebidas) orgánicas es el más grande del mundo, los países en desarrollo son los mayores productores de los alimentos orgánicos que se consumen (en los EEUU)”.
(1) US
Organic Food Sales Reach Record $39 Billion in 2014 (SustainableBusiness.com
News, Sep. 29, 2015)
Artículo completo (en Inglés): http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/26418?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SBInvestorNews+%28SustainableBusiness.com+Investor+News%29
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EXPLOSIVE PREFERENCE
FOR ORGANICS
Organic agriculture and organic foods have existed for many decades
taking up minimal percentages of the general foods market mostly anywhere in
the world. But today the world is experiencing
an explosive growth of preference for organics, so much so that demand
is surpassing offer, pointing out to a clear road for the future of organics.
A most recent publication (1) citing the
Organic Trade Association's (OTA) 2015 Organic Industry Survey, mentions that “2014 was another
record year for the US organic industry, as it grew 11.3% with
sales of $39.1 billion”.
Supply of organic foods is becoming
quite short of demand. Even so, “organic
food sales reached $35.9 billion (up 11%) and non-food organic sales reached $3.2 billion (up almost 14%) -
the biggest annual rise in 6 years”.
The article mentions that “in 1997, when tracking began, sales were $3.4 billion, accounting for only 1% of total US food sales. Since then, organic food has consistently surpassed the average 3% growth rate for total US food supplies, and as of 2014, organic provides almost 5% of all food”.
Today organic provides 12% of all produce in the USA, “doubling its share during the past decade”. Fruits and vegetables comprise 36% of US organic food sales, up 12% in 2014 to $13 billion. And also US “organic dairy sales increased almost 11% to $5.46 billion”.
The article mentions that “in 1997, when tracking began, sales were $3.4 billion, accounting for only 1% of total US food sales. Since then, organic food has consistently surpassed the average 3% growth rate for total US food supplies, and as of 2014, organic provides almost 5% of all food”.
Today organic provides 12% of all produce in the USA, “doubling its share during the past decade”. Fruits and vegetables comprise 36% of US organic food sales, up 12% in 2014 to $13 billion. And also US “organic dairy sales increased almost 11% to $5.46 billion”.
"The majority of American
households in all regions of the country now make organic a part of their
supermarket and retail purchases - from 68% to almost 80% of households in
southern states, to nearly 90% on the West Coast and in New England," says
OTA.
The article also says that “US Certified Operations rose to 19,474
certified organic farms in the US, up 5% in 2014, according to the Department
of Agriculture (USDA).
If we consider not just the US but the whole world, there are 27,814
operations that meet USDA organic standards, rising 250% since 2002, when
tracking began.
The article also points out that consumers prefer to buy organic foods
closely from home.
The aforementioned
Sustainable Business publication states that as of 2013 the global organic market is valued in some $70 billion, led by the US
with about a half of that figure, according to BioFach. Germany is next,
followed by France and China.
The number of organic farms worldwide is
of some 2 million, comprising over 43 million hectares – 6 million more than in
2013 -, with most of them located in India, Uganda and Mexico.
It is interesting to notice that, according to the article above, “while the US is the largest single market for organic food (and beverages), developing countries are the biggest producers of the food we eat”.
It is interesting to notice that, according to the article above, “while the US is the largest single market for organic food (and beverages), developing countries are the biggest producers of the food we eat”.
(1) US Organic Food Sales Reach Record $39 Billion in 2014 (SustainableBusiness.com
News, Sep. 29, 2015)
Full article: http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/26418?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SBInvestorNews+%28SustainableBusiness.com+Investor+News%29
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