COREA DEL SUR: MÁS ENERGÍA NUCLEAR, MENOS EMISIONES

A fin de reducir el uso del carbón en la generación de energía, el nuevo gobierno se apoyará más en la tecnología nuclear como modo más rápido de cumplir sus compromisos ecológicos.

El gobierno de Corea del Sur aumentará la proporción de energía nuclear en su generación de energía con el propósito de mantener su objetivo de reducción de emisiones de un 40% respecto del nivel del 2018 (Contribución Nacional de Reducción de Emisiones) para el 2030. No obstante lo cual declara que continuará promoviendo las energías renovables, pero en un nivel razonable.

Nuclear power plant, SeongJUoon Cho-Blomberg

Ese país obtiene actualmente el 60% de su electricidad del carbón y gas natural y 30% de fuentes nucleares, mientras que su proporción de renovables es de solo el 8%. Para moderar el uso de carbón en la generación de energía, tecnología altamente polucionte, el actual gobierno volverá activar los planes de construcción de nuevas plantas nucleares y actualizar las existentes, planes que habían sido desacelerados por el gobierno anterior.

Los proyectos de exportación de tecnología nuclear a Saudi Arabia y Polonia también seguirán en efecto, así como el desarrollo de innovaciones nucleares tales como pequeños reactores modulares.

Fuente: “South Korea Looks to Nuclear Expansion in Bid to Meet Climate Targets”, By Heesu Lee, Jul. 16, 2022, Bloomberg U.S. Edition

Comentarios