MERCADO ORGÁNICO E INFLACIÓN
El crecimiento en las ventas de productos orgánicos y sustentables probablemente se vea limitado por las restricciones en el consumo causadas por la inflación.
En los EEUU en el año 2020 el mercado orgánico había crecido un 12,4%. En el 2021 creció otro 2,3% impulsado por generaciones más jóvenes (Gen Z) para los que la sustentabilidad es más importante que las marcas. También los inversores se vieron atraídos por ese mercado.
Pero esta tendencia podría haberse apaciguado por la inflación que está carcomiendo los ahorros de los consumidores, cuyas expectativas, según los expertos, tocaron el punto más bajo en los primeros días de Junio 2022.
Un número de adversidades incluyeron, además, cosas como la Guerra en Ucrania que obstaculizó la cadena de provisión de materias primas orgánicas y sustentables.
Los consumidores siguen apreciando esos productos, pero su costo pone un freno a las compras. Según una encuesta citada en este artículo, un 24% de los consumidores están cambiando sus compras de productos orgánicos por otros de menor costo.
Los jóvenes siguen presionando al comercio para que implementen prácticas más sustentables y los inducen a vender más productos producidos sustentable y orgánicamente. Pero cuanto más tiempo continúe y más pese la inflación disminuyendo su capacidad de compra, finalmente se verán forzados a optar por productos más tradicionales, con lo que los mercados orgánicos y sustentables pueden verse afectados.
Fuente: “Inflation may dampen the growth of organic and sustainable products” by Zak Stambor | EMarketer, Jun 17, 2022 https://www.emarketer.com/content/inflation-may-dampen-growth-of-organic-sustainable-products-organic-sustainable-products
Pero esta tendencia podría haberse apaciguado por la inflación que está carcomiendo los ahorros de los consumidores, cuyas expectativas, según los expertos, tocaron el punto más bajo en los primeros días de Junio 2022.
Un número de adversidades incluyeron, además, cosas como la Guerra en Ucrania que obstaculizó la cadena de provisión de materias primas orgánicas y sustentables.
Los consumidores siguen apreciando esos productos, pero su costo pone un freno a las compras. Según una encuesta citada en este artículo, un 24% de los consumidores están cambiando sus compras de productos orgánicos por otros de menor costo.
Los jóvenes siguen presionando al comercio para que implementen prácticas más sustentables y los inducen a vender más productos producidos sustentable y orgánicamente. Pero cuanto más tiempo continúe y más pese la inflación disminuyendo su capacidad de compra, finalmente se verán forzados a optar por productos más tradicionales, con lo que los mercados orgánicos y sustentables pueden verse afectados.
Fuente: “Inflation may dampen the growth of organic and sustainable products” by Zak Stambor | EMarketer, Jun 17, 2022 https://www.emarketer.com/content/inflation-may-dampen-growth-of-organic-sustainable-products-organic-sustainable-products
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