TURISMO Y SOSTENIBILIDAD  (newsletter@ecoticias.com,J ul.26, 2015)      (ENGLISH VERSION BELOW: TOURISM AND SUSTAINABILITY)
Si no fuera un tema tan trascendente podría decirse que hoy en día la sostenibilidad está “de moda”. Por fortuna esta se extiende también al turismo, y cada vez más viajeros buscan albergarse provocando el menor daño posible al ambiente.
 
Image: cycling-torres-del-paine
El artículo arriba citado dice que el 52% de los viajeros de todo el mundo asegura que le gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental. Según un estudio realizado por Booking.com (1) asegura que cada vez más viajeros desean reducir su impacto ambiental sin que ello signifique perder comodidades durante sus vacaciones. Este dato contrasta con el de tan solo hace un año cuando sólo un 10% de los usuarios se decidían por viajes sostenibles tradicionales (ecológicos: vacaciones en un camping, o viajes para conocer otras culturas).
Este año la mayoría de los viajeros de todo el mundo se verán influenciados por su intención de reducir el impacto medioambiental o asegurar que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional.
Según el estudio de Booking.com los brasileños son los más interesados en viajes sostenibles, con un 74%. En el lado opuesto solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social y medioambiental. Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles.
(1) www.booking.com.es empresa de reservas turísticas internacionales
--------------------------------------------------------

TOURISM AND SUSTAINABILITY  (newsletter@ecoticias.com, Jul.26, 2015)
If it were not for its importance, we could say that sustainability has become “fashinable”. Fortunately the concept extends itself also to tourism and today more and more travellers seek to lodge causing the less possible harm to the environment.

According to the artcle cited above, a study by Booking.com.es (1) 52% of the travellers of the world assure that in 2015 they would like to choose for their holydays destinations that cause the less environmental impact without sacrificing confort. This figure contrasts with  the one just a year ago when only 10% of tourists decided for sustainable travelling (vacations in a camping or trips to know other cultures).
This year most of the travelers of the world will be influenced by their intention to reduce environmental impact or to assure that their tourist activities will have a positive impact on the local community.
According to the study by Booking.com, Brazilians are the most interested in sustainable trips (74%). On the other hand, only 36% of the Danish surveyed and 39% of the Dutch say that they could be influenced to choose a lodge for its environmental or social impact. Australians (59%) and North Americans (53%) are also concerned with sustainble travelling.
(1) www.booking.com.es international tour reservations company


Comentarios