AUTOMÓVILES HÍBRIDOS, UNIDAD GENERADORA

INNOVADORA ALTERNATIVA PARA LOS COCHES HÍBRIDOS (ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 02/12/2016) (English version below: INNOVATIVE OPTION FOR HYBRID CARS)
“La idea es sustituir los motores generadores que se usan actualmente, que son muy similares a los motores de los coches normales, por un sistema de turbinas que es mucho más ligero y que puede utilizar cualquier combustible”, destaca Juan Carlos Arenal, investigador del proyecto.


Image: Turbina-jet, ABCpedia
Investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca están desarrollando una alternativa a la unidad de generación eléctrica que utilizan los vehículos híbridos que ya están en el mercado. Los vehículos híbridos combinan motores de combustión y eléctricos y el objetivo de los investigadores es usar una turbomáquina térmica para mover el generador que alimentará las baterías del vehículo.
“Estamos haciendo pruebas con biodiésel, con diésel, e incluso se podría usar gasolina o queroseno”, añade Arenal.
La unidad de generación eléctrica que propone este proyecto tendría un tamaño muy pequeño y se podría aplicar en cualquier tipo de vehículo que utilice motores eléctricos. Además, su consumo sería muy bajo, ya que se implementaría en lo que se conoce como un híbrido serie. “Los híbridos en paralelo tienen ventaja en consumos urbanos, pero si necesitas una mayor potencia, consumen más que un coche normal. En cambio, con un híbrido serie siempre estás al mismo régimen, consume lo mismo acelerando, decelerando, en entorno urbano o en autovía”, comenta..
-----------------------------------------------------
INNOVATIVE OPTION FOR HYBRID CARS (Sent by: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 02/12/2016)
“The idea is to substitute generator engines presently used in hybrid vehicles that are very similar to engines in normal cars with a turbin syste that is much lighter and that can use any type of fuel”, points out Juan Carlos Arenal, Project researcher.

Image: Turbina-jet, ABCpedia
Researchers at the Escuela Politécnica Superior de Zamora (Zamora’s Higher Poythechnical School) of Salamanca University, Spain, are developing an alternative to the electric generating units used by hybrid vehicles presently in the market, that are just regular internal combustion engines. Hybrid vehicles combine combustion motors wjth electric generators, and the researechers’objective is to use a turboengine to move the generator that will supply electricity to the vehicle’s batteries..
“We are making trials with biodiesel, diesel and could even be gasoline or kerosene”, adds Arenal.
The electricity generating unit proposed by this project would be very small and could be applied to any kind of electrical vehicle. Besides, it would have a very low consumption because it would be what is known as a serial hybrid. “Hybrids in parallel are advantegeous in urban consumption, but if more energy is needed, they consume more than normal cars. Instead, a serial hybrid is always at the same regime, it consumes the same whether accelerating, decelerating, in an urban environment or in a superhighway”, comments Arenal.



Comentarios