ENVASES PLÁSTICOS RETORNABLES DE ALIMENTOS PREPARADOS


En los EEUU los restaurantes y servicios de alimentos desechan cerca de 1 billón de envases y vajillas plásticas por año, según Upstream, una organización de buena voluntad para promover el reuso de esos elementos que normalmente ahogan al mundo con residuos plásticos, y que frecuentemente inundan los océanos con grave perjuicio para la vida marina.

La organización sin fines de lucro RECIRCLABLE, mantiene una aplicación que ofrece un sistema por el cual los consumidores de alimentos envasados adquiridos en restaurantes y otras fuentes reciben sus alimentos en envases que pueden lavarse y devolverse al restaurant, de la misma forma que un libro se toma prestado de una biblioteca para ser devuelto a la misma. De esta forma al cliente no le cuesta nada ya que, si devuelve el envase en condiciones dentro de las dos semanas, no paga los US$ 15 que cuesta el servicio.  

Un todavía pequeño pero creciente número de restaurantes que están afiliados a esta novel organización están dando pasos para evitar el desecho de envases plásticos no retornables. De esta forma, los envases se usan no una sola vez sino miles de veces.   

Fuente: “Restaurants Create a Mound of Plastic Waste. Some Are Working to Fix That”, By Meg Wilcox, May. 28, 2024. Civil Eats, https://civileats.com/2024/05/28/

Imagen:  David Martinez, manager at Johnny’s Luncheonette in Newton, Massachusetts, handing over a meal in reusable container. (Photo credit: Meg Wilcox)


Comentarios