APUESTA POR ORGÁNICOS
En la reciente exposición Groceryshop 2025 en Las Vegas, EEUU, (28 de septiembre al 1 de octubre, 2025) cuyo principal objetivo fue dar a conocer innovaciones de vanguardia en comestibles, la cadena de supermercados SPROUTS FARMER MARKETS con sede en Phoenix, Arizona, EEUU, empresa que ofrece una amplia selección de productos frescos, alimentos a granel, vitaminas, productos naturales para el cuidado corporal y otros productos comestibles, anunció que duplicará sus esfuerzos en proveer alimentos orgánicos y naturales.
Operando más
de 400 tiendas en 24 estados a finales de 2025, la empresa se especializa en
alimentos frescos, naturales y orgánicos que combinan el ambiente de un
mercado agrícola con las características de un supermercado moderno.
El director
ejecutivo de SPROUTS ocupó el podio
para anunciar que la empresa redoblará su apuesta por los productos orgánicos y
que fortalecerá su cadena de distribución hasta lograr que ninguno de sus
centros de distribución se encuentre a más de 400 km de sus suministros de productos
frescos. Y añadió que “Los productos frescos representan el
20% de nuestras ventas y los productos
orgánicos frescos ahora representan entre el 55% y el 60% de ese 20%.”
La Groceryshop 2025 apuntó a poner de
relieve el hecho de que hoy los consumidores están “orientados hacia el valor”.
Las presiones socioeconómicas y una tendencia general hacia las compras
conscientes han motivado a los consumidores de todos los niveles de ingresos
hacia nuevas estrategias de compra y a los proveedores a adoptar nuevos
enfoques de suministro y mercadeo.
Fuente: “Sprouts Doubles Down on Organics, Supply Chain
to Fuel Growth”, por Jill Dutton, Oct,2, 2025, THE PACKER/NEWS/PRODUCE
INDUSTRY EVENTS, https://www.thepacker.com/news/industry-events/
Comentarios
Publicar un comentario