APUESTA POR ORGÁNICOS

 


En la reciente exposición Groceryshop 2025 en Las Vegas, EEUU, (28 de septiembre al 1 de octubre, 2025) cuyo principal objetivo fue dar a conocer innovaciones de vanguardia en comestibles, la cadena de supermercados SPROUTS FARMER MARKETS  con sede en Phoenix, Arizona, EEUU, empresa que ofrece una amplia selección de productos frescos, alimentos a granel, vitaminas, productos naturales para el cuidado corporal y otros productos comestibles, anunció que duplicará sus esfuerzos en proveer alimentos orgánicos y naturales.

Operando más de 400 tiendas en 24 estados a finales de 2025, la empresa se especializa en alimentos frescos, naturales y orgánicos que combinan el ambiente de un mercado agrícola con las características de un supermercado moderno.

El director ejecutivo de SPROUTS ocupó el podio para anunciar que la empresa redoblará su apuesta por los productos orgánicos y que fortalecerá su cadena de distribución hasta lograr que ninguno de sus centros de distribución se encuentre a más de 400 km de sus suministros de productos frescos. Y añadió que “Los productos frescos representan el 20% de nuestras ventas y los productos orgánicos frescos ahora representan entre el 55% y el 60% de ese 20%.”

La Groceryshop 2025 apuntó a poner de relieve el hecho de que hoy los consumidores están “orientados hacia el valor”. Las presiones socioeconómicas y una tendencia general hacia las compras conscientes han motivado a los consumidores de todos los niveles de ingresos hacia nuevas estrategias de compra y a los proveedores a adoptar nuevos enfoques de suministro y mercadeo.

Fuente: Sprouts Doubles Down on Organics, Supply Chain to Fuel Growth”, por Jill Dutton, Oct,2, 2025, THE PACKER/NEWS/PRODUCE INDUSTRY EVENTS, https://www.thepacker.com/news/industry-events/

Comentarios