PRENDAS INTERIORES ORGÁNICAS
RESULTADOS POSITIVOS DE LA COMPAÑÍA DE PRENDAS
INTERIORES ORGÁNICAS PACT APPAREL DE
BOULDER, (COLORADO, EEUU) (ENGLISH VERSION BELOW)
(de un artículo por
Alicia Wallace, Camera Business Writer, wallacea@dailycamera.com, Nov. 28, 2014)
Image: Una selección de prendas en las vidrieras de Pact Apparel en Boulder. (Jeremy Papasso / Daily Camera)
En los cinco años desde su fundación, la empresa PACT APPAREL
ubicó sus productos en 800 tiendas de todo el país (EEUU) consiguió constantes
crecimientos de dos y tres dígitos, y cerró un trato con las bocas minoristas
de la mayor cooperativa de Canadá.
Los funcionarios de PACT atribuyen ese crecimiento a una
combinación de factores, incluyendo su accionar basado en una clara misión,
prácticas transparentes, la participación de Boulder's Revelry Brands, y una
estrategia de “distribución disruptiva” que incluyó un esfuerzo de venta
orientada hacia el “mercado” de su línea de zoquetes y ropa interior
certificada fair trade y orgánica a tiendas de productos naturales tales como Whole
Foods.
La cadena Whole Foods de
Austin, Texas, puso un mayor foco en artículos característicos de un modo de
vida como la indumentaria, dijo Seth Lantz, coordinador asociado de Whole Foods
para la región de las Rocallosas. “Se trata de intentar enfocarnos en lo que
los clientes están pidiendo”, dijo. “Es como una oportunidad de compras en un
solo sitio”.
Por su parte, Jeff Denby, co-fundador y Gerente Creativo de
PACT dijo: "Me gusta especialmente este canal de distribución porque cuando
uno entra en uno de los negocios de Whole Foods u otro almacén de productos
saludables, uno encuentra el cliente exacto al que queremos vender nuestro
producto. Los clientes gustan del orgánico y se preocupan por la salud; y es
por ello que se sienten atraídos por Whole Foods. …quieren que todo lo que
compren refleje esos valores”.
"Nosotros vamos a cambiar la industria de la indumentaria
para siempre y haremos prendas que realmente mejore las vidas de trabajadores y
agricultores”, dijo Denby.
Y agrega que ellos y los funcionarios de PACT trabajan
directamente con cooperativas de agricultores y establecieron una cadena de
suministros certificados según las Global Organic Textile Standards - GOTS
(Estándares Globales de Textiles Orgánicos).
"El año pasado los agricultores tuvieron que vender el
50% de su producción de algodón orgánico como convencional porque no
encontraron suficientes compradores a tiempo”, dijo el entrepreneur fundador de
Revelry Brands. "Es una pena absoluta que los agricultores no recojan los
beneficios”.
Artículo original (en
Inglés): http://www.dailycamera.com/top-business/ci_27032338/boulder-based-organic-underwear-company-pact-apparel-bears
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BOULDER-BASED ORGANIC UNDERWEAR COMPANY PACT APPAREL BEARS RESULTS
(from an article by
Alicia Wallace, Camera Business Writer, wallacea@dailycamera.com, Nov. 28, 2014)
In the five years since its founding, Boulder-based Pact has
landed its clothing items in 800 stores nationwide, consistently logged double-
and triple-digit sales growth and also scored a deal to sell to Canada's
largest cooperative-owned outdoor retailer.
Pact officials attribute that
growth to a combination of factors including a mission-based approach,
transparent practices, the involvement of Boulder's Revelry Brands and a
"disruptive distribution" strategy that includes a unique
go-to-market effort: selling the company's line of certified fair-trade and
organic socks and underwear in natural grocery stores such as Whole Foods.
The Austin, Texas-based Whole
Foods has put a greater focus on lifestyle items such as clothing, said Seth
Lantz, Whole Body associate coordinator for Whole Foods' Rocky Mountain region.
"It's all about trying to speak to what our customers are asking
for," he said. "It's almost like a one-stop shopping
opportunity."
"I actually love this channel because when you walk into
Whole Foods or other healthy grocery stores, you've got the exact consumer we
want to sell our product to," said Jeff Denby, co-founder and chief
creative officer of Pact. "(The customers) care about organic, (they) care
about health, that's why they're attracted to Whole Foods. ... They want
everything they purchase to be reflective of these values."
"We are going to change the apparel industry for good and
make clothes that actually improve the lives of workers and farmers," he
said.
Denby said he and Pact officials
work directly with farmer cooperatives and have established a supply chain
certified according to the Global Organic Textile Standards.
"Last year (the farmers) sold off 50 percent of organic
cotton as conventional cotton because they couldn't find buyers fast
enough," Brendan Synnott, entrepreneur and founder of Revelry Brands.
Revelry Brands
said. "It's a total,
heartbreaking shame to not have organic farmers reap the benefits."
Full article: http://www.dailycamera.com/top-business/ci_27032338/boulder-based-organic-underwear-company-pact-apparel-bears
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