PRENDAS INTERIORES ORGÁNICAS



RESULTADOS POSITIVOS DE LA COMPAÑÍA DE PRENDAS INTERIORES ORGÁNICAS PACT APPAREL DE BOULDER, (COLORADO, EEUU)      (ENGLISH VERSION BELOW)
(de un artículo por Alicia Wallace, Camera Business Writer, wallacea@dailycamera.com, Nov. 28, 2014)

Image: Una selección de prendas en las vidrieras de  Pact Apparel en Boulder. (Jeremy Papasso / Daily Camera)
En los cinco años desde su fundación, la empresa PACT APPAREL ubicó sus productos en 800 tiendas de todo el país (EEUU) consiguió constantes crecimientos de dos y tres dígitos, y cerró un trato con las bocas minoristas de la mayor cooperativa de Canadá.
Los funcionarios de PACT atribuyen ese crecimiento a una combinación de factores, incluyendo su accionar basado en una clara misión, prácticas transparentes, la participación de Boulder's Revelry Brands, y una estrategia de “distribución disruptiva” que incluyó un esfuerzo de venta orientada hacia el “mercado” de su línea de zoquetes y ropa interior certificada fair trade y orgánica a tiendas de productos naturales tales como Whole Foods.
La cadena Whole Foods de Austin, Texas, puso un mayor foco en artículos característicos de un modo de vida como la indumentaria, dijo Seth Lantz, coordinador asociado de Whole Foods para la región de las Rocallosas. “Se trata de intentar enfocarnos en lo que los clientes están pidiendo”, dijo. “Es como una oportunidad de compras en un solo sitio”.
Por su parte, Jeff Denby, co-fundador y Gerente Creativo de PACT dijo: "Me gusta especialmente este canal de distribución porque cuando uno entra en uno de los negocios de Whole Foods u otro almacén de productos saludables, uno encuentra el cliente exacto al que queremos vender nuestro producto. Los clientes gustan del orgánico y se preocupan por la salud; y es por ello que se sienten atraídos por Whole Foods. …quieren que todo lo que compren refleje esos valores”.
"Nosotros vamos a cambiar la industria de la indumentaria para siempre y haremos prendas que realmente mejore las vidas de trabajadores y agricultores”, dijo Denby.
Y agrega que ellos y los funcionarios de PACT trabajan directamente con cooperativas de agricultores y establecieron una cadena de suministros certificados según las Global Organic Textile Standards - GOTS (Estándares Globales de Textiles Orgánicos).
"El año pasado los agricultores tuvieron que vender el 50% de su producción de algodón orgánico como convencional porque no encontraron suficientes compradores a tiempo”, dijo el entrepreneur fundador de Revelry Brands. "Es una pena absoluta que los agricultores no recojan los beneficios”.
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BOULDER-BASED ORGANIC UNDERWEAR COMPANY PACT APPAREL BEARS RESULTS
(from an article by Alicia Wallace, Camera Business Writer, wallacea@dailycamera.com, Nov. 28, 2014)
In the five years since its founding, Boulder-based Pact has landed its clothing items in 800 stores nationwide, consistently logged double- and triple-digit sales growth and also scored a deal to sell to Canada's largest cooperative-owned outdoor retailer.
Pact officials attribute that growth to a combination of factors including a mission-based approach, transparent practices, the involvement of Boulder's Revelry Brands and a "disruptive distribution" strategy that includes a unique go-to-market effort: selling the company's line of certified fair-trade and organic socks and underwear in natural grocery stores such as Whole Foods.
The Austin, Texas-based Whole Foods has put a greater focus on lifestyle items such as clothing, said Seth Lantz, Whole Body associate coordinator for Whole Foods' Rocky Mountain region. "It's all about trying to speak to what our customers are asking for," he said. "It's almost like a one-stop shopping opportunity."
"I actually love this channel because when you walk into Whole Foods or other healthy grocery stores, you've got the exact consumer we want to sell our product to," said Jeff Denby, co-founder and chief creative officer of Pact. "(The customers) care about organic, (they) care about health, that's why they're attracted to Whole Foods. ... They want everything they purchase to be reflective of these values."
"We are going to change the apparel industry for good and make clothes that actually improve the lives of workers and farmers," he said.
Denby said he and Pact officials work directly with farmer cooperatives and have established a supply chain certified according to the Global Organic Textile Standards.
"Last year (the farmers) sold off 50 percent of organic cotton as conventional cotton because they couldn't find buyers fast enough," Brendan Synnott, entrepreneur and founder of Revelry Brands. Revelry Brands said. "It's a total, heartbreaking shame to not have organic farmers reap the benefits."
Full article: http://www.dailycamera.com/top-business/ci_27032338/boulder-based-organic-underwear-company-pact-apparel-bears

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