CHEVRON, ELECCIONES
DÍGALE A CHEVRON QUE DEJE
DE COMPRAR ELECCIONES! – ASK CHEVRON TO
STOP BUYING ELLECTIONS
Con este título se ha
iniciado una campaña en el estado de California para demostrar que esa
corporación petrolera compra voluntades para obstaculizar el desarrollo del
ambientalismo en ese estado.
A campaign has been started in the State of California to
demonstrate that the oil company buys votes in order to hamper the development
of environmentalism in that State.
Michael
Brune, Director
Ejecutivo del Sierra Club (sierra@sierraclub.org) comenta que la corporación petrolera
CHEVRON ha estado tratando de comprar voluntades en la elección de autoridades
municipales de la ciudad de Richmond, California, volcando millones de dólares
para intentar llenar esos despachos con candidatos
pro-corporativos. Sin embargo, la sorpresa fue que a pesar del inmenso
esfuerzo publicitario de esa corporación, el pueblo de esa ciudad derrotó a esos candidatos por una
proporción de 20 a 1.
Esta
sería una indicación de que esa práctica indeseable que tan poco bien hace al
capitalismo y a la humanidad y que se repitió y se repite constantemente en la
pelea de los consumidores de un número creciente estados del país del Norte por
logar el rotulado de los alimentos transgénicos, está por perder su eficacia.
Los
ciudadanos informados tienen puesta sus esperanzas en el marcado crecimiento
del capitalismo consciente que
comprende que los esfuerzos por humanizar la actividad empresaria darán
beneficios tanto para el inversor como para los individuos que, como socios
inevitables que son, avanzarán mano en mano hacia el progreso de la humanidad y
del mundo.
Pero
no hay que bajar los brazos. El número de esbirros que sigue pululando en las
grandes corporaciones debidamente alimentados por grandes salarios y premios
otorgados por aumentar los beneficios de sus patrocinadores, aún en momentos en
que los accionistas empiezan a comprender que no se trata de obtener beneficios a cualquier costo, y que el
progreso ambiental y social merece moderar las ambiciones monetarias desmedidas
e invertir en bienes duraderos que “el orín no corroe”.
http://action.sierraclub.org/site/MessageViewer?dlv_id=352921&em_id=382367.1, Michael Brune, Sierra
Club, sierra@sierraclub.org a través de mta-pva.cluster2.convio.net ,
April 8, 2015
Harriet Rowan, "Will Chevron’s $3 Million
Bid for Richmond Succeed?," Richmond
Confidential, November 4, 2014. AccessedNovember
12, 2014
---------------------------------------------------------
ASK CHEVRON TO STOP BUYING
ELLECTIONS
A campaign has been started in the State of California to
demonstrate that the oil company buys votes in order to hamper the development
of environmentalism in that State.
Michael Brune, Executive Director of Sierra Club (sierra@sierraclub.org) comments that the oil company CHEVRON
has been trying to buy votes for office in the city of Richmond, CA, dumping millions
of dollars trying to fill ther city offices with pro-corporative candidates. Nevertheless,
the surprise was that inspite of the immense publicity effort by that
corporation, the town citizens defeated
those candidates 20 to 1.
This
could be an indication that such undesirable practice - that little favor it does
to capitalism and humanity - repeated constantly in the struggle of consumers
of a growing number of States to succeed in labelling transgenic foods, is
about to loose its efficacy.
Concerned
and informed citizens hope that the strong growth of conscient capitalism that understands that the efforts to humanize
corporate activity will benefit both the investor and the people, inevitable partners
in the hand to hand task of walking towards the progress of humanity and the
world.
But
let’s not fool ourselves. The number of yupees that swarm in the offices of
great corporations fed by fat salaries and bonuses granted for swelling their stockholders’
profits are large and virulent. They ignore that the goal must not be to obtain
financial benefits at any cost, but rather that environmental and social
progress deserve moderating unconscionable profits, investing instead in
durable goods that “do not rust”.
http://action.sierraclub.org/site/MessageViewer?dlv_id=352921&em_id=382367.1, Michael Brune, Sierra
Club sierra@sierraclub.org a través de mta-pva.cluster2.convio.net ,
Abril 8, 2015
Harriet Rowan, "Will Chevron’s $3 Million
Bid for Richmond Succeed?," Richmond
Confidential, November 4, 2014. AccessedNovember
12, 2014
Comentarios
Publicar un comentario