McCORMICK LIDERA ETIQUETADO NO-OGM

CONTROVERSIA DEL ETIQUETADO NON-GMO : SEGUIRÁ?  (ENGLISH VERSION BELOW: Non-GMO Labeling: will it go on?)
La empresas OGM hasta ahora han sido exitosas en torcer el derecho de los consumidores a saber lo que ellos llevan a sus mesas; pero ahora puede que la marea se esté revirtiendo!
Las empresas OGM volcaron inmensas fortunas tratando de evitar que los consumidores sepan lo que comen. Montañas de dinero fueron a publicidades engañosas y a los bolsillos de políticos nacionales y estatales, fortunas que las organizaciones pro-orgánicas y pro etiquetado OGM pudieron nunca equiparar. Pero todavía más: no les alcanza tratar de comprar conciencias para optar a favor del etiquetado obligatorio de alimentos OGM: ahora están tratando de presionar a los congresos nacionales o estatales para que sancionen leyes que prohíban el rotulado voluntario no-OGM!.
Sin embargo es posible que la marea esté empezando a revertirse. Grandes compañías están empezando a rotular voluntariamente sus alimentos no-OGM, comprendiendo que las encuestas indican que la inmensa mayoría de los Norteamericanos, con razón o sin ella, prefieren no ingerir alimentos OGM, y por ello empiezan a rotularlos como tales.
Una de esas empresas es McCormic Inc., y dice un artículo de Nasdaq (1) citado por Google Alerts: 
Si otras bien conocidas empresas alimenticias nacionales e internacionales como la McCormick siguen su ejemplo, será mejor que las corporaciones OGM dejen de volcar dinero tratando de detener algo que puede convertirse en un tsunami contra sus pretensiones inconstitucionales.
Aún sin inmiscuirnos en la controversia sobre si los alimentos OGM son buenos o malos, es increíble que las enormes corporaciones traten de impedir el derecho del publico a elegir libremente. El público y las autoridades de los EEUU deberían castigar severamente legal o comercialmente a las empresas que intentan impedirle al público el derecho a saber.
(1) McCormick to Boost Organic and Non-GMO Portfolio by 2016, Read more: http://www.nasdaq.com/article/mccormick-to-boost-organic-and-non-gmo-portfolio-by-2016-cm517979#ixzz3lS7m4Tjz
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NON-GMO LABEL CONTROVERSY: WILL IT LAST LONG?
GMO companies have been successful up to now in thwarting people`s right to know what they put on their table; but now the tide may be turning!
GMO companies have dumped huge fortunes trying to prevent consumers to know what they eat. Mountains of money have gone into deceptive publicity and into national and state politicians’ pockets, fortunes that pro-organic and non-GMO funds could never match. But it is not enough for them to try to buy consciences to opt against GMO-labeling: now they are even pushing U.S. national and states’ congresses to pass laws forbidding voluntary non-GMO labeling.
But it seems that the tide may begin to turn. Big companies are beginning to voluntarily label their non-GMO foods understanding that since surveys show that the overwhelming majority of U.S. consumers – rightly or wrongly - do prefer not to eat GMO foods, they ‘d rather label their products as such.
One of such companies is McCormic Inc., says a Nasdaq (1) article cited by Google Alerts: 

If other nationally and internationally well known food companies like McCormick follow suit, the GMO corporations ‘d better stop dumping money trying to stop something that may become a tsunami against their unconstitutional pretensions.
Even not going into the controversy of whether GMO foods are good or bad, it is unbelievable that huge corporations try to thwart people’s right of free choice. The public and the US government should punish companies that try to go against people’s right to know.
(1) McCormick to Boost Organic and Non-GMO Portfolio by 2016, Read more: http://www.nasdaq.com/article/mccormick-to-boost-organic-and-non-gmo-portfolio-by-2016-cm517979#ixzz3lS7m4Tjz


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