FUKUSHIMA Y SU ESTIGMA
PRODUCTORES ORGÁNICOS DE FUKUSHIMA LUCHAN CONTRA SU MALA IMAGEN (por Editor, newsletter@organic-market.info,
Mar.29, 2016) (ENGLISH VERSION BELOW: FUKUSHIMA’S ORGANIC FARMERS STRUGGLING AGAINST THEIR IMAGE)
Image: Organic Market Info.
La caída de los precios y una población rural envejecida hace las cosas más difíciles para los agricultores en todo Japón, pero la presencia de la palabra “Fukushima” en una etiqueta en un supermercado es suficiente para que eviten comprar el producto cultivado en el área, sea orgánico o no, según dice el diario Japan Times (according to Japan Times). No importa cuán lejos del área contaminada haya sido producido, la zona no puede sacudirse el estigma de la radiación. |
Durante los pasados tres años, Orgando construyó seguidores fieles
ofreciendo a los consumidores de Tokio lo mejor de los productos frescos orgánicos
estacionales más conocido de Fukushima: durazno, manzanas y arroz. Lamentablemente,
a Orgando solo se le garantizó apoyo financiero official durante cinco años después del desastre, plazo
que vence el 20 de marzo.
El Proyecto Aceite Verde es una iniciativa promocional para comercializar el
aceite de colza orgánico en la que estudiantes de la escuela secundaria local
crearon Yuna-chan, una simpática mascota cuyo nombre combina los ideogramas de
aceite (oil) y colza (rapeseed). La compañía Británica de cosméticos Lush, un decidido
defensor de los productos orgánicos, decidió recibir una parte de ese aceite
para usar en sus productos de belleza. Sin
embargo, las conexiones humanas son cruciales para otorgar a los productos de
Fukushima la audiencia que merece y para generar un interés en la agricultura
en las jóvenes generaciones.
Akihiro Asami, secretario general de la Fukushima Organic Agriculture
Network (Red de Agricultura Orgánica de Fukushima) explicó que “los productores
pueden movilizarse a Tokio, pero lo que yo quiero es que los consumidores
visiten Fukushima, y no seleccionar unos pocos granjeros sino también
residentes comunes. Si ellos probaran la vida rural aquí, querrán involucrarse
más en apoyo de esas comunidades”.
---------------------------------------------
FUKUSHIMA’S ORGANIC
FARMERS STRUGGLING AGAINST THEIR IMAGE (by Editor, newsletter@organic-market.info,
Mar.29, 2016)
Falling prices and an aging agrarian population have
made things tough for farmers all over Japan, but the presence of the word
“Fukushima” on a supermarket label is often enough to discourage shoppers from
buying produce, organic or not, grown in the area,according to
Japan Times. Regardless of
how far from contaminated areas it was grown the region’s produce can’t easily
shake the stigma of radiation.
For the past three years, Orgando has built a devoted
following by serving Tokyo residents the best of Fukushima’s seasonal organic
produce, in particular the crops that Fukushima is perhaps most known for:
peaches, apples and rice. Sadly, as with many post-3/11 schemes, Orgando was
only guaranteed official financial support until the five-year post-disaster
milestone and is set to close March 20.
To promote the initiative like The Green Oil Project,
local high school students created Yuna-chan, a cute mascot whose name combines
the kanji for oil and rapeseed to market the organic oil. U.K. cosmetics
company Lush, a keen supporter of organic produce, has also agreed to take a
portion of the oil for use in its beauty products. Ultimately, though, human
connections were seen as most crucial to giving Fukushima produce the audience
it deserves, and to generating an interest in farming among young people.
Akihiro Asami, secretary general of the Fukushima
Organic Agriculture Network, explained that “Producers can come to Tokyo, but I
want consumers to visit Fukushima, and not just meet selected farmers but
ordinary residents, too. If they sample rural life there, they’ll want to get
more involved to support those communities.”
http://organic-market.info/news-in-brief-and-reports-article/fukushimas-organic-farmers-struggling-against-their-image.html
Comentarios
Publicar un comentario