FUKUSHIMA Y SU ESTIGMA

PRODUCTORES ORGÁNICOS DE FUKUSHIMA LUCHAN CONTRA SU MALA IMAGEN (por Editor, newsletter@organic-market.info, Mar.29, 2016)  (ENGLISH VERSION BELOWFUKUSHIMA’S ORGANIC FARMERS STRUGGLING AGAINST THEIR IMAGE)


Image: Organic Market Info.

La caída de los precios y una población rural envejecida hace las cosas más difíciles para los agricultores en todo Japón, pero la presencia de la palabra “Fukushima” en una etiqueta en un supermercado es suficiente para que eviten comprar el producto cultivado en el área, sea orgánico o no, según dice el diario Japan Times (according to Japan Times). No importa cuán lejos del área contaminada  haya sido producido, la zona no puede sacudirse el estigma de la radiación.
Durante los pasados tres años, Orgando construyó seguidores fieles ofreciendo a los consumidores de Tokio lo mejor de los productos frescos orgánicos estacionales más conocido de Fukushima: durazno, manzanas y arroz. Lamentablemente, a Orgando solo se le garantizó apoyo financiero official  durante cinco años después del desastre, plazo que vence el 20 de marzo.
El Proyecto Aceite Verde es una iniciativa promocional para comercializar el aceite de colza orgánico en la que estudiantes de la escuela secundaria local crearon Yuna-chan, una simpática mascota cuyo nombre combina los ideogramas de aceite (oil) y colza (rapeseed). La compañía Británica de cosméticos Lush, un decidido defensor de los productos orgánicos, decidió recibir una parte de ese aceite para usar en sus productos de belleza.  Sin embargo, las conexiones humanas son cruciales para otorgar a los productos de Fukushima la audiencia que merece y para generar un interés en la agricultura en las jóvenes generaciones.
Akihiro Asami, secretario general de la Fukushima Organic Agriculture Network (Red de Agricultura Orgánica de Fukushima) explicó que “los productores pueden movilizarse a Tokio, pero lo que yo quiero es que los consumidores visiten Fukushima, y no seleccionar unos pocos granjeros sino también residentes comunes. Si ellos probaran la vida rural aquí, querrán involucrarse más en apoyo de esas comunidades”.
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FUKUSHIMA’S ORGANIC FARMERS STRUGGLING AGAINST THEIR IMAGE (by Editor, newsletter@organic-market.info, Mar.29, 2016)
Falling prices and an aging agrarian population have made things tough for farmers all over Japan, but the presence of the word “Fukushima” on a supermarket label is often enough to discourage shoppers from buying produce, organic or not, grown in the area,according to Japan Times. Regardless of how far from contaminated areas it was grown the region’s produce can’t easily shake the stigma of radiation.
For the past three years, Orgando has built a devoted following by serving Tokyo residents the best of Fukushima’s seasonal organic produce, in particular the crops that Fukushima is perhaps most known for: peaches, apples and rice. Sadly, as with many post-3/11 schemes, Orgando was only guaranteed official financial support until the five-year post-disaster milestone and is set to close March 20.
To promote the initiative like The Green Oil Project, local high school students created Yuna-chan, a cute mascot whose name combines the kanji for oil and rapeseed to market the organic oil. U.K. cosmetics company Lush, a keen supporter of organic produce, has also agreed to take a portion of the oil for use in its beauty products. Ultimately, though, human connections were seen as most crucial to giving Fukushima produce the audience it deserves, and to generating an interest in farming among young people.
Akihiro Asami, secretary general of the Fukushima Organic Agriculture Network, explained that “Producers can come to Tokyo, but I want consumers to visit Fukushima, and not just meet selected farmers but ordinary residents, too. If they sample rural life there, they’ll want to get more involved to support those communities.”
http://organic-market.info/news-in-brief-and-reports-article/fukushimas-organic-farmers-struggling-against-their-image.html

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