ARGENTINA SUSTENTABLE: CONCIENCIA VS. ECONOMÍA

Una encuesta internacional encontró que el 98% de los consumidores Argentinos encuestados aprecian la necesidad de consumir productos sustentables, pero solo el 11% pueden comprarlos.


El estudio lo realizó Kantar en 32 mercados y 30,000 entrevistas y sus resultados están reflejados en el Sustainability Sector Index 2022 (SSI) (1). En Argentina se realizaron 1.000 encuestas y se encontró que, si bien los consumidores son conscientes de la necesidad global de sustentabilidad principalmente en el contexto de los problemas ecológicos y climáticos, la situación económica actual los mantienen alejados de su capacidad de compra de ese tipo de producto.

Un 57% presta atención a noticias relacionadas con temas del medio ambiente, el 44% busca activamente marcas que sean responsables y éticas, y la mitad de los encuetados dice haber rechazado alguna marca a la que la creía poco ética.

Según el estudio, casi el 60% de los argentinos son conscientes de su rol, pero en el momento de comprar solo un 1% lo hace, pues el resto termina priorizando los precios. Esos consumidores necesitan condiciones que los impulse concretamente a optar por la sustentabilidad en sus compras y aspiran a un mayor número de nuevas alternativas de compra.

Fuente: (1) Sustainability Sector Index 2022: what matters to consumers in your sector (Índice Sectorial de Sostenibilidad 2022: lo que importa a los consumidores de su sector.)

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