PENSILVANIA: INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN ORGÁNICA

Pensilvania invertirá una subvención de $3 millones de dólares para construir un centro de investigación de agricultura orgánica a través del Rodale Institute, quien recibió una subvención para construir una instalación de investigación de última generación en el campus de la ONG en Maxatawny Township, en las afueras de Kutztown.

El Instituto Rodale, fundado en 1947, cumplirá 75 años de funcionamiento en octubre de 2022.

Pensilvania es un centro en crecimiento para la investigación y la innovación orgánica; y se convertirán en el "Silicon Valley" de la costa Este entorno a los alimentos orgánicos. La senadora estatal fue una firme defensora de la financiación, y esto le dará al instituto la oportunidad de tener más espacios y laboratorios para que los investigadores hagan lo que necesitan hacer.

El nuevo espacio incluirá un centro de visitantes que ampliará las oportunidades educativas ya existentes para los agricultores, y cualquier persona interesada, para aprender sobre métodos agrícolas sostenibles como la agricultura orgánica y regenerativa.

La compañía de pollos orgánicos Bell & Evans en Lebanon (Pensilvania), realizó la transición al orgánico hace algunas décadas. Los científicos de Rodale Insitute lo ayudaron a dar el paso, y no ha mirado atrás desde entonces.

La industria de la agricultura orgánica y regenerativa, que se centra en métodos como la regeneración de la capa superior del suelo y la biodiversidad, está creciendo. En 2018, las ventas orgánicas en EE. UU. alcanzaron más de $52 mil millones (6 % más que el año anterior), según la Asociación de Comercio Orgánico.

Bajo el Programa de Subvenciones Farm Vitality de la Ley Agrícola de Pensilvania, el estado permite a los agricultores solicitar subvenciones de hasta $7500 dólares para la transición a la agricultura orgánica. Ya hay más de 1000 granjas orgánicas certificadas en Pensilvania.

Se cree que con esta subvención, más agricultores optarán por volverse orgánicos debido a la creciente demanda junto con el apoyo del estado. El estado de Pensilvania ha brindado un gran apoyo para facilitarles a los agricultores la oportunidad de cultivar de una manera diferente y desafiarlos a ingresar a un mercado donde hay demanda.

Los objetivos del grupo incluyen trabajar hacia un sistema alimentario más sostenible y mitigar el cambio climático.

Fuente: "Rodale Institute will invest $3 million Pa. grant to build organic farming research center", Megan Frank/WLVT, (WITF.org)

Comentarios