INICIATIVA DEL ALGODÓN ORGÁNICO
PRIMERA CAMPAÑA GLOBAL DE ALGODÓN ORGÁNICO. (de
un artículo en Organic-Market.Info Online Magazine
[newsletter@organic-market.info]; Oct. 15, 2012) ENGLISH VERSION BELOW
Image: unipymes.com;
wikipedia.org
La primera campaña global de algodón
orgánico fue lanzada por la Soil Association y GOTS el 4 de Octubre, 2012.
La nueva Iniciativa del Algodón Orgánico (Organic
Cotton Initiative) demostrará
la realidad, comunicando a ambos, firmas
productoras y consumidores porqué la
producción y el procesado orgánico del algodón ofrece los más altos estándares
y el sistema más confiable y creíble de sustentabilidad. La iniciativa,
resumida en un folleto explicativo detalla los cinco únicos beneficios de la
producción orgánica: 1.Otorga el control a los productores y no a las
compañías de transgénicos; 2.
Elimina a los peligrosos pesticidas sintéticos; 3. Ayuda
a los granjeros a alimentar a sus familias; 4. Ahorra agua preciosa;
5. Combate el cambio climático.
“Los consumidores pueden estar seguros de que un producto que lleve el sello GOTS es no solo producido con el 95% de fibra orgánica sino que además ha sido elaborado bajo criterios ambientales y sociales estrictos”, dijo Claudia Kersten, Directora de Marketing de GOTS. Más información sobre la campaña se encuentra disponible en: http://www.cottonedon.org/
“Los consumidores pueden estar seguros de que un producto que lleve el sello GOTS es no solo producido con el 95% de fibra orgánica sino que además ha sido elaborado bajo criterios ambientales y sociales estrictos”, dijo Claudia Kersten, Directora de Marketing de GOTS. Más información sobre la campaña se encuentra disponible en: http://www.cottonedon.org/
Fuente: Organic Cotton Initiative;
Pub.date: Oct. 13, 2012
Artículo completo (en Inglés): http://www.organic-market.info/web/News_in_brief/Associations-Institutions/campaign/176/178/0/13297.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIRST
GLOBAL ORGANIC COTTON CAMPAIGN (from
an article in Organic-Market.Info Online Magazine
[newsletter@organic-market.info]; Oct. 15, 2012)
Image: unipymes.com;
wikipedia.org
The
first global organic cotton campaign was launched by the Soil Association and
GOTS on 4 October 2012. The new Organic
Cotton Initiative will set the record straight – communicating
to both brands and consumers how organic production and
processing offers the highest standards and the most reliable, trustworthy
system for advocates of sustainability. The initiative is detailed in a
briefing paper, which spells out the five unique benefits organic production
offers:
1.Give control to farmers, not GM companies: 2. Eliminate hazardous synthetic pesticides 3. Help farmers feed their families 4. Save precious water: 5. Combat climate change.
“Consumers can be sure that a product carrying the GOTS symbol is not only produced with a minimum of 95 % organic fibre content but is also processed to strict environmental and social criteria,” Claudia Kersten, GOTS Marketing Director, SAID. More information on the campaign is available here: http://www.cottonedon.org/
1.Give control to farmers, not GM companies: 2. Eliminate hazardous synthetic pesticides 3. Help farmers feed their families 4. Save precious water: 5. Combat climate change.
“Consumers can be sure that a product carrying the GOTS symbol is not only produced with a minimum of 95 % organic fibre content but is also processed to strict environmental and social criteria,” Claudia Kersten, GOTS Marketing Director, SAID. More information on the campaign is available here: http://www.cottonedon.org/
Source:
Organic Cotton Initiative; Pub.date: Oct. 13, 2012
Comentarios
Publicar un comentario