VUELOS TRANSATLÁNTICOS CON ACEITE DE COCINA USADO




DESPEGAN LOS VUELOS TRANSATLÁNTICOS CON BIOCOMBUSTIBLES (de  un artículo en SustainableBusiness.com News, Mar. 11, 2013)  ENGLISH VERSION BELOW


El 8 de Marzo ppdo. la  KLM Dutch Airlines voló de Amsterdam a Nueva York usando parcialmente aceite de cocina usado, el primero de una serie de vuelos transatlánticos semanales con biocombustibles.  

En las siguientes 25 semanas el avión volará de Amsterdam a Nueva York cada jueves para ensayar una mezcla de biocombustibles con combustible de avión de base petrolífera.
El ensayo se lleva a cabo en sociedad entre KLM Royal Dutch Airlines, Delta Air Lines, la autoridad del aeropuerto de Nueva York y Nueva Jersey y el Grupo Schiphol que opera los aeropuertos.

El propósito del ensayo piloto es incrementar la demanda de biocombustibles para aviación a fin de disminuir su precio que hoy constituye una barrera para una mayor adopción de los mismos.
Los primeros vuelos comerciales con uso parcial de biocombustibles (first commercial flights ran partially on biofuels) se realizaron en Noviembre del 2011. En Octubre del 2012 el primer jet civil voló una hora usando 100% de biocombustible renovado. Este proyecto demostrativo va un paso más adelante en la comercialización de biocombustible.
En Marzo los competidores Airbus, Boeing y la Embraer Brasileña trabajarán juntos para desarrollar aoerobiocombustibles accesibles (affordable biofuels for the airplane industry.)


TRANSATLANTIC BIOFUEL FLIGHTS TAKE OFF (from: SustainableBusiness.com [info@sustainablebusiness.com], Mar. 11, 2013)

On March 8, KLM Dutch Airlines flew partially on used cooking oil from Amsterdam to New York, the first of a series of transatlantic weekly flights on biofuels.

Over the next 25 weeks, the plane will fly between New York's JFK Airport and Amsterdam each Thursday to pilot the use of biofuels blended with petroleum-based jet fuel.
The pilot is a partnership between KLM Royal Dutch Airlines, Delta Air Lines, the Port Authority of New York and New Jersey and Schiphol Group, which operates airports.

The purpose of the pilot is to increase demand for aviation biofuels to help bring the price down, the biggest barrier to more widespread adoption
The first commercial flights ran partially on biofuels in November 2011. And in October, 2012, the first civilian jet flew for an hour powered by 100% renewable biofuel. A demonstration project will take that a step closer to commercialization of 100% drop-in renewable replacement for jet, diesel, and gasoline fuels.
In March, competitors Airbus, Boeing and Brazil's Embraer announced they will work together to develop affordable biofuels for the airplane industry.

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