LA DEMANDA POR EL ORGÁNICO CONTINÚA CRECIENDO

English version below

LA DEMANDA POR EL ORGÁNICO CONTINÚA CRECIENDO (de un artículo por Mike Hornick, publicado Dec. 30, 2011, en THE PACKER, citado por Google Alerts [googlealerts-noreply@google.com]; Dic. 30, 2011)

Foto: Honeycrisp apple grown in Rochester, Minnesota, Wikipedia.org
“Los productores siguen reportando una creciente demanda por todas las manzanas orgánicas” dijo Simcha Weinstein, director de marketing de Albert’s Organics, Bridgeport, N.J., EEUU. “Esto es particularmente así con los distribuidores más tradicionales que históricamente han estado enfocados en manzanas convencionales. “Los orgánicos colocan a los consumidores en una zona confortable respecto a beneficios  y riesgos en salud” dijo Weinstein.
Hasta el 20 de Agosto las ventas de manzanas orgánicas crecieron un 17,3 % sobre el mismo período del año anterior, con un crecimiento del 11,5 % en volumen, dijo Loren Queen, gerente de marketing y comunicaciones de Domex Superfresh Growers de Yakima, Wash., EEUU.  “Es fantástico que los consumidores  sigan buscando orgánicos aún durante tiempos de dureza económica” dijo Queen. Esta categoría cuenta por el 12 % del negocio de las manzanas de Superfresh Growers. El sobreprecio habitual de las manzanas orgánicas es del 20% respecto de las convencionales. El precio promedio en orgánicos es de US$ 1,76 la libra, una cifra que incluye a la variedad de manzanas Honeycrisp, de US$ 3,99 la libra.
La clase Pink Lady disfrutó de un fuerte crecimiento en orgánicos. “De una cosecha de 2,9 millones de cajas el año pasado despachamos algo más de 600.000 cajas de orgánicas” dijo Alan Taylor, director de marketing de marketing de Pink Lady America LLC., de Wenatchee, Wash. EEUU. “El año anterior habíamos despachado algo más de 40.000 cajas, y el anterior solo algo más de 200.000.”

DEMAND FOR ORGANIC CONTINUES TO GROW (from an article by Mike Hornick, published Dec. 30, 2011, in THE PACKER, cited by Google Alerts [googlealerts-noreply@google.com]; Dec. 30, 2011)

“We’re seeing growers report continued increased demand for organic apples overall,” said Simcha Weinstein, director of marketing at Albert’s Organics, Bridgeport, N.J. “This has been particularly true with more traditional retailers who have historically focused more on conventionally grown apples. ”Organic puts consumers in a comfort zone about health benefits and risks, Weinstein said.
Through Aug. 20, organic apple retail dollars were up 17.3% over the year before, with a volume growth of 11.5%, said Loren Queen, marketing and communications manager at Yakima, Wash.-based Domex Superfresh Growers. “It’s exciting that consumers are still looking to organic even during tough economic times,” Queen said. The category accounts for about 12% of Superfresh Growers’ apple business.
A common price premium on organic is about 20% over conventional. The average retail price across varieties stood at $1.76 per pound, a figure that includes the organic Honeycrisp, which often goes for $3.99 a pound.
The Pink Lady brand has enjoyed robust growth in organics.“Last year, we shipped a little over 600,000 boxes, out of a 2.9 million box crop,” said Alan Taylor, marketing director for Wenatchee, Wash.-based Pink Lady America LLC. “The year before, it was a little over 400,000, and the year before that a little over 200,000”.

Comentarios