EUROPA Y EL "CAP-AND TRADE"



REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES EN EUROPA - EUROPE RESTRICTS CAP-AND-TRADE. English versión below.
Europa hace más estricto el “cap-and-trade” para restringir las emisiones y cumplir los compromisos sobre cambio climático


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EL AJUSTE DEL MERCADO EUROPEO DEL CARBONO ENTRA EN VIGOR. (de un artículo enSustainableBusiness.com News, Mar.3, 2014)
El SISTEMA DE LA UNIÓN EUROPEA DEL MERCADO DE EMISIONES (EuropeanUnion'sEmissions Trading System – ETS), conocido como “cap-and-trade” (1)es el gran proyecto europeo encaminado a lograr la mitigación del cambio climático con un objetivo de una reducción del 20% de emisiones (respecto del nivel del 1990) para el año 2020. Dado que las emisiones disminuyeron durante la recesión y que los permisos de emisión fueron inicialmente otorgados sin costo, se produjo un desajuste entre oferta y demanda de los mismos. 
Como resultado, el costo a pagar por emitir una tonelada de carbono cayó hasta eur. 2,41 el último año, ofreciendo muy poco incentivo para bajar las emisiones.

La próxima semana la UE impezará a restringir en el Mercado un 53% el número de permisos para polucionar. Con menos permisos en el Mercado el precio de los mismos va a subir haciéndolos de nuevo lo suficientemente valiosos como para incentivar a las empresas a polucionar menos. 

El EU ETS es el primer – y hasta ahora mayor – sistema internacional para comercializar permisos de emisión de gases y cubre más de 11.000 usinas eléctricas y otras plantas industriales en 31 países; maneja un 45% del total de emisiones de gas de la Unión Europea. La industria aeronáutica fue la última en incorporarse – lo que causó acerbas reacciones en los EEUU, China y otros países que se negaron a participar.
Artículo complete (en Inglés): http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/25556?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Enewsletter&utm_campaign=E-Newsletter%202012

(1) EXPLICACIÓN ACERCA DEL EU ETS: .(http://ec.europa.eu/clima/policies/ets/index_en.htm)
El EU ETS funciona de acuerdo al principio “cap-and-trade” consistente en el establecimientode un “cap” o límite a  lo que una empresa puede emitir, más un mercado para la negociación entre empresas industriales, usinas y otras instalaciones que están dentro del sistema de los excedentes o faltantes que puedan existir en cada una de ellas. El “cap” o límite es reducido a medida que pasa el tiempo, con lo que el total de emisiones del sistema caerá.
En el  2020,las emisiones de los sectores cubiertos por el EU ETS será un 21% menor que en el 2005. Para el 2030 la Comisión propone que sus emisiones sean un 43% menores..
Dentro del “cap” o límite las empresas reciben – o compran – permisos de emission, los que pueden ser negociados entre ellas cuando sea necesario. También pueden negociar un cierto número de créditos internacionalesemitidos porllevar a cabo proyectos de ahorro de energía en el mundo. El total de permisos disponibles es limitado, lo que asegura de que ellos tengan valor de negociación.
Al fin de cada año cada compañía debe presentar un número de permisos suficiente como para cubrir las emisiones producidas; de lo contrario se hacen pasibles de fuertes multas.  Si una compañía reduce sus emisiones puede conserver y ahorrar los permisos sobrantes para cubrir sus necesidades futuras o para vender a otras empresas a las que les faltan permisos. La flexibilidad que la negociación permite asegura que las emisiones se reduzcan hasta lo que el costo de reducirlas les permita.
Poniendo un precio al carbono y, por lo tanto,otorgando un valor financiero a cada tonelada de carbono ahorrada, la EU ETS introduce el cambio climático en la agenda de los directorios de las empresas y sus departamentos financieros en toda Europa. Un precio suficientemente alto del carbono promueve las inversiones en tecnologías limpias y de baja emisión de carbono. Y permitiéndoseles a las empresas la compra de créditos internacionales de carbono, el EU ETS también actúa como un gran impulsor de la inversión en tecnologís limpias y soluciones de bajo carbono, en países en desarrollo..

Comentario del Editor del Blog:
El método “cap-and-trade”para la reducción de emisiones que contribuye a la morigeración del cambio climáticoha sido ásperamente criticado por ambientalistas puristas que aducen que es inmoral pagar por emitir. Sin embargo, constituye una forma de poner una justificación financiera detrás de un objetivo que, de ser librado solo a razones altruistas jamás llegaría a ningún resultado. Nos guste o no, el innato egoismo del ser humano es una realidad que, si bien podemos empeñarnos en reducir, es mejor que no ignoremos. Jorge Casale.
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EUROPEAN GAS EMISSION REDUCTION
Europe restricts “cap-and-trade” to curb emissions and meet climate change targets.
           
EUROPEAN UNION CARBON TRADING FIX GOES INTO EFFECT (from an article in SustainableBusiness.com News, Mar.3, 2014)
The European Union's Emissions Trading System (ETS or cap-and-trade)(1) is the EU's signature and pioneering way to meet its climate change targets: 20% lower emissions from 1990 levels by 2020. Because emissions were down during the recession and permits were initially given out for free, there has been way more supply than demand. As a result, the cost to emit one ton of carbon dropped as low as EUR 2.41 last year, providing little incentive to lower emissions.
Next week, the EU will begin "backloading" - delaying carbon auctions where permits to emit are sold - which will reduce the number of allowances (permits to pollute) on the market by 53%. With fewer permits on the market the price will go up again, making them valuable enough to influence how much companies pollute. 
The first - and still by far the biggest - international system for trading greenhouse gas emission allowances, the EU ETS covers more than 11,000 power plants and industrial facilities in 31 countries. It governs about 45% of the EU's total greenhouse gas emissions. The airline industry was the last to be phased in, which caused an uproar in the US, China and other countries who refused to participate.
Full article: http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/25556?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Enewsletter&utm_campaign=E-Newsletter%202012
(1) EXPLANATION OF THE EU ETS: . (http://ec.europa.eu/clima/policies/ets/index_en.htm)
The EU ETS works on the 'cap and trade' principle. A 'cap', or limit, is set on the total amount of certain greenhouse gases that can be emitted by the factories, power plants and other installations in the system. The cap is reduced over time so that total emissions fall.
In 2020, emissions from sectors covered by the EU ETS will be 21% lower than in 2005. By 2030, the Commission proposes, they would be 43% lower.
Within the cap, companies receive or buy emission allowances which they can trade with one another as needed. They can also buy limited amounts of international credits from emission-saving projects around the world. The limit on the total number of allowances available ensures that they have a value.
After each year a company must surrender enough allowances to cover all its emissions, otherwise heavy fines are imposed. If a company reduces its emissions, it can keep the spare allowances to cover its future needs or else sell them to another company that is short of allowances. The flexibility that trading brings ensures that emissions are cut where it costs least to do so.
By putting a price on carbon and thereby giving a financial value to each ton of emissions saved, the EU ETS has placed climate change on the agenda of company boards and their financial departments across Europe. A sufficiently high carbon price also promotes investment in clean, low-carbon technologies. In allowing companies to buy international credits, the EU ETS also acts as a major driver of investment in clean technologies and low-carbon solutions, particularly in developing countries.
Comment by the Blog’s Editor:
The “cap-and-trade” method to reduce the emissions that contribute to the to the remediation of the climate change has been harshly criticized by purist environmentalists. They say that it is immoral to pay for emitting. Nevertheless, it is a way to put financial justification behind an objective that if only left to altruistic reasons it would never take off. Like it or not, man’s innate egoistic nature is a reality we can work to moderate but that we’d better not ignore.  Jorge Casale.

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