AVIACIÓN EN EL FUTURO PRÓXIMO
LA NASA REVOLUCIONA LA AVIACIÓN; DA UN SALTO CUÁNTICO HACIA AVIONES MÁS
VERDES Y SILENCIOSOS. (SustainableBusiness.com News, Feb. 22, 2016) (ENGLISH VERSION BELOW: NASA IS REVOLUTIONIZING AVIATION, LEAP FROGGING TO GREEN, QUIET AIRPLANES)
El futuro es la aviación eléctrica y la NASA está jugando un rol vital para
lograrlo. Los aviones van a ser enormemente más limpios, silenciosos y hasta más
veloces.
Image: Avion demostrativo
desarrollado con la Boeing
Después de seis años de investigación, los
aviones demostrativos usan la mitad del combustible, producen 75% menos polución
y son mucho más silenciosos, ya que los niveles de ruido son un octavo de los
actuales, según el equipo de Aviación Ambientalmente Responsable de la NASA..
Los investigadores se enfocaron en cambios de
diseño que hacen a los aviones suficientemente eficientes como para funcionar a
electricidad: materiales compuestos livianos; turbinas avanzadas que mejoran la
propulsión; y cambios en los flaps de las alas y el sistema de aterrizaje que
los hace mucho más silenciosos.
En futuros aviones el peso y el arrastre serán
reducidos por colas más pequeñas y nuevos esmaltes que evitan que los residuos
de insectos se acumulen en las alas. Nuevas formas de ensamblar las partes
hacen a los aviones 20% más livianos y mucho más fuertes.
El plan de diez años del Presidente Obama permitirá a la NASA
construir una variedad de aviones demostrativos llamados X-planes (aviones-X) para
introducir estas innovaciones en el mercado, incluyendo aviones que vuelen a
electricidad o biocombustibles. Por ejemplo, el Sceptor, un avión eléctrico
experimental integra los motores en las alas. Otros aviones tienen alas muy
livianas que pueden cambiar de forma para moverse a través de turbulencias.
Este mes la industria de la aviación anunció
detalles largamente esperados acerca de como cumplir las promesas de lograr
neutralidad de carbono después del 2020. La industria todavía proyecta lanzar
un programa de “cap-and-trade” internacional en el 2020 ( international
cap-and-trade program in 2020) para bajar a la mitad las emisiones hacia
el 2050. En el 2014 lanzó un programa que certifica a los aeropuertos
norteamericanos para reducir las emisiones de carbono (certifies US
airports for lowering carbon emissions,) juntamente con Europa y
Asia.Asia.
Leer
el artículo (en Inglés): Buzzword is Electric For Future of Aviation. ; Para
enterarse más sobre la investigación de la NASA: www.nasa.gov/topics/aeronautics/index.html
Artículo original (en Inglés): http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/26556?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SBInvestorNews+%28SustainableBusiness.com+Investor+News%29
--------------------------------------------------------------
NASA IS REVOLUTIONIZING
AVIATION, LEAP FROGGING TO GREEN, QUIET AIRPLANES (SustainableBusiness.com News, Feb. 22, 2016)
The future of aviation is electric and NASA is playing
a vital role in getting us there. Airplanes will be
dramatically cleaner, quieter, and even faster.
Image: Demonstration plane, developed with
Boeing
After six years of
research, demonstration airplanes use half the fuel, produce 75% less pollution
and are much quieter - noise is just one-eighth of today's levels, says NASA's
Environmentally Responsible Aviation team.
Researchers focused on design changes that make airplanes efficient enough to run on electricity: advanced lightweight composite materials; advanced fans that greatly improve engine propulsion; and changes to wing flaps and landing gear that make them much quieter.
Researchers focused on design changes that make airplanes efficient enough to run on electricity: advanced lightweight composite materials; advanced fans that greatly improve engine propulsion; and changes to wing flaps and landing gear that make them much quieter.
In future airplanes,
weight and drag are reduced by smaller tails and even new coatings that prevent
insect residues from building up on the wings. New ways of melding airplane
parts together make airplanes 20% lighter and much stronger.
President Obama’s 10-year plan would
enable NASA to build a variety of demonstration planes, called X-planes, to get
these innovations into the commercial market - including those that fly on
electricity and biofuels. For
example, Sceptor, an experimental electric plane, integrates motors into the
wing. Other planes have very light wings that can change shape to move through
turbulent air.
This month, the
aviation industry announced long awaited details on how it will deliver on its
promise to move toward carbon neutrality after 2020. The industry still plans
to launch an international
cap-and-trade program in 2020 to cut emissions in half by 2050. In 2014, a program launched that certifies US airports
for lowering carbon emissions, joining Europe and Asia.
Read our article, Buzzword is Electric For Future of
Aviation. ;Learn more about
NASA's research: www.nasa.gov/topics/aeronautics/index.html
Comentarios
Publicar un comentario