AVIACIÓN EN EL FUTURO PRÓXIMO

LA NASA REVOLUCIONA LA AVIACIÓN; DA UN SALTO CUÁNTICO HACIA AVIONES MÁS VERDES Y SILENCIOSOS.  (SustainableBusiness.com News, Feb. 22, 2016) (ENGLISH VERSION BELOWNASA IS REVOLUTIONIZING AVIATION, LEAP FROGGING TO GREEN, QUIET AIRPLANES) 
El futuro es la aviación eléctrica y la NASA está jugando un rol vital para lograrlo. Los aviones van a ser enormemente más limpios, silenciosos y hasta más veloces.


Image: Avion demostrativo desarrollado con la Boeing
Después de seis años de investigación, los aviones demostrativos usan la mitad del combustible, producen 75% menos polución y son mucho más silenciosos, ya que los niveles de ruido son un octavo de los actuales, según el equipo de Aviación Ambientalmente Responsable de la NASA..
Los investigadores se enfocaron en cambios de diseño que hacen a los aviones suficientemente eficientes como para funcionar a electricidad: materiales compuestos livianos; turbinas avanzadas que mejoran la propulsión; y cambios en los flaps de las alas y el sistema de aterrizaje que los hace mucho más silenciosos.
En futuros aviones el peso y el arrastre serán reducidos por colas más pequeñas y nuevos esmaltes que evitan que los residuos de insectos se acumulen en las alas. Nuevas formas de ensamblar las partes hacen a los aviones 20% más livianos y mucho más fuertes.
El plan de diez años del Presidente Obama permitirá a la NASA construir una variedad de aviones demostrativos llamados X-planes (aviones-X) para introducir estas innovaciones en el mercado, incluyendo aviones que vuelen a electricidad o biocombustibles. Por ejemplo, el Sceptor, un avión eléctrico experimental integra los motores en las alas. Otros aviones tienen alas muy livianas que pueden cambiar de forma para moverse a través de turbulencias.
Este mes la industria de la aviación anunció detalles largamente esperados acerca de como cumplir las promesas de lograr neutralidad de carbono después del 2020. La industria todavía proyecta lanzar un programa de “cap-and-trade” internacional en el 2020 ( international cap-and-trade program in 2020) para bajar a la mitad las emisiones hacia el 2050. En el 2014 lanzó un programa que certifica a los aeropuertos norteamericanos para reducir las emisiones de carbono (certifies US airports for lowering carbon emissions,) juntamente con Europa y Asia.Asia.
Leer el artículo (en Inglés): Buzzword is Electric For Future of Aviation; Para enterarse más sobre la investigación de la NASA:  www.nasa.gov/topics/aeronautics/index.html
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NASA IS REVOLUTIONIZING AVIATION, LEAP FROGGING TO GREEN, QUIET AIRPLANES (SustainableBusiness.com News, Feb. 22, 2016)
The future of aviation is electric and NASA is playing a vital role in getting us there.  Airplanes will be dramatically cleaner, quieter, and even faster.

Image: Demonstration plane, developed with Boeing
After six years of research, demonstration airplanes use half the fuel, produce 75% less pollution and are much quieter - noise is just one-eighth of today's levels, says NASA's Environmentally Responsible Aviation team.

Researchers focused on design changes that make airplanes efficient enough to run on electricity: advanced lightweight composite materials; advanced fans that greatly improve engine propulsion; and changes to wing flaps and landing gear that make them much quieter.
In future airplanes, weight and drag are reduced by smaller tails and even new coatings that prevent insect residues from building up on the wings. New ways of melding airplane parts together make airplanes 20% lighter and much stronger.
President Obama’s 10-year plan would enable NASA to build a variety of demonstration planes, called X-planes, to get these innovations into the commercial market - including those that fly on electricity and biofuels. For example, Sceptor, an experimental electric plane, integrates motors into the wing. Other planes have very light wings that can change shape to move through turbulent air.
This month, the aviation industry announced long awaited details on how it will deliver on its promise to move toward carbon neutrality after 2020. The industry still plans to launch an international cap-and-trade program in 2020 to cut emissions in half by 2050. In 2014, a program launched that certifies US airports for lowering carbon emissions, joining Europe and Asia.

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