CRECIMIENTO DEL MERCADO ORGÁNICO EN EL MUNDO

SUECIA: LAS VENTAS DE ALIMENTOS ORGÁNICOS CRECIERON 40% EN 2015 (FreshPlaza.com, Boletines, Feb. 3, 2016) (ENGLISH VERSION BELOWSWEDEN: ORGANIC FOOD SALES UP 40% IN 2015)




En Suecia el total de ventas de alimentos orgánicos crecieron un 40% en 2015; una tendencia que también fue observada por Daniel Klint, encargado del punto de venta de Coop Extra: "El año pasado registramos un aumento del 30% en ventas orgánicas. Desde los finales del 2014 hemos invertido mucho en infraestructura para los productos orgánicos, incluyendo unos 10 metros para productos secos, un exhibidor refrigerado separado para los vegetales y otro para carnes orgánicas, dijo. Uno de los productos más populares son las bananas orgánicas.
Hay una variedad de clientes interesados en los productos orgánicos, pero el grupo más popular es el de los más jóvenes, digamos entre 25 y 45 años. Son probablemente los más adelantados y no solo eligen alimentos orgánicos, sino también pañales ecológicos, por ejemplo.
Roland Sundgren, uno de los clientes de Coop,, se detiene a mirar las frutas y verduras orgánicas en su mostrador refrigerado en Coop Extra en Pilgatan. "Usualmente trato de comprar alimentos orgánicos y los producidos localmente. La Naturaleza y el ambiente son importantes para mí. Son un poco más caros pero la diferencia es importante, dice, añadiendo que si hay una diferencia de precio muy grande evitaría quizás comprar la opción orgánica, pero siempre tengo en mente que cuando los compre más gente terminarán abaratándose”.
Fuente: vlt.se;  Fecha de publicación: 2/2/2016
Artículo original:

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SWEDEN: ORGANIC FOOD SALES UP 40% IN 2015  (FreshPlaza.com, Boletines, Feb. 3, 2016)
In Sweden, total organic food sales have increased by 40 percent in 2015; a trend which has also been observed at Coop Extra by store manager Daniel Klint. "Last year, we registered a 30% increase in organic sales. Since late 2014, we have invested heavily in infrastructure for organic products, including about ten metres for dry goods, a separate fridge for fruit and vegetables and another one for organic meat," he says. One of the most popular products are organic bananas.
There are all sorts of customers interested in organic products, but the most important group are "the younger, say between 25 and 45 years. They are probably a little savvier and choose not just organic foods, but also ecological diapers, for example."
One of Coop's customers, Roland Sundgren, stands and looks at organic fruits and vegetables in their special refrigerator at Coop Extra in Pilgatan. "I usually try to buy organic and locally produced. Nature and the environment are important to me. It's a little more expensive, but that does not matter," he says, but adding that "if there is a very large price difference, perhaps I will avoid the organic option, but I keep in mind that the more people who buy them, the cheaper they will become."
Source: vlt.se; Publication date: 2/2/2016
http://www.freshplaza.com/article/152860/Sweden-Organic-food-sales-up-40-procent-in-2015

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