CRECIMIENTO DEL MERCADO ORGÁNICO EN EL MUNDO
SUECIA: LAS VENTAS DE ALIMENTOS ORGÁNICOS CRECIERON
40% EN 2015 (FreshPlaza.com, Boletines, Feb. 3, 2016) (ENGLISH VERSION BELOW: SWEDEN: ORGANIC FOOD SALES UP 40% IN 2015)
En Suecia el
total de ventas de alimentos orgánicos crecieron un 40% en 2015; una tendencia
que también fue observada por Daniel Klint, encargado del punto de venta de
Coop Extra: "El año pasado registramos un aumento del 30% en ventas
orgánicas. Desde los finales del 2014 hemos invertido mucho en infraestructura
para los productos orgánicos, incluyendo unos 10 metros para productos secos,
un exhibidor refrigerado separado para los vegetales y otro para carnes
orgánicas”, dijo. Uno
de los productos más populares son las bananas orgánicas.
Hay una
variedad de clientes interesados en los productos orgánicos, pero el grupo más
popular es el de “los más
jóvenes, digamos entre 25 y 45 años. Son probablemente los más adelantados y no
solo eligen alimentos orgánicos, sino también pañales ecológicos, por ejemplo”.
Roland
Sundgren, uno de los clientes de Coop,, se detiene a mirar las frutas y
verduras orgánicas en su mostrador refrigerado en Coop Extra en Pilgatan.
"Usualmente trato de comprar alimentos orgánicos y los producidos
localmente. La Naturaleza y el ambiente son importantes para mí. Son un poco
más caros pero la diferencia es importante”, dice,
añadiendo que “si hay una
diferencia de precio muy grande evitaría quizás comprar la opción orgánica,
pero siempre tengo en mente que cuando los compre más gente terminarán
abaratándose”.
Fuente:
vlt.se; Fecha de publicación: 2/2/2016
Artículo
original:
---------------------------------------
SWEDEN:
ORGANIC FOOD SALES UP 40% IN 2015 (FreshPlaza.com, Boletines, Feb. 3, 2016)
In Sweden, total organic food sales have increased by 40 percent in 2015; a
trend which has also been observed at Coop Extra by store manager Daniel Klint.
"Last year, we registered a 30% increase in organic sales. Since late
2014, we have invested heavily in infrastructure for organic products,
including about ten metres for dry goods, a separate fridge for fruit and
vegetables and another one for organic meat," he says. One of the most
popular products are organic bananas.
There are all sorts of customers interested in organic products, but the
most important group are "the younger, say between 25 and 45 years. They
are probably a little savvier and choose not just organic foods, but also
ecological diapers, for example."
One of Coop's customers, Roland Sundgren, stands and looks at organic
fruits and vegetables in their special refrigerator at Coop Extra in Pilgatan.
"I usually try to buy organic and locally produced. Nature and the
environment are important to me. It's a little more expensive, but that does
not matter," he says, but adding that "if there is a very large price
difference, perhaps I will avoid the organic option, but I keep in mind that
the more people who buy them, the cheaper they will become."
Source: vlt.se; Publication date: 2/2/2016
http://www.freshplaza.com/article/152860/Sweden-Organic-food-sales-up-40-procent-in-2015
Comentarios
Publicar un comentario