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EEUU: EL GOLIAT BIOTEC RUGE: MONSANTO Y SUS COMPINCHES VOLCARON U$S 25 MILLONES PARA CONTRARRESTAR LA CAMPAÑA DE VOTAR POR EL ROTULADO OBLIGATORIO DE LOS TRANSGÉNICOS. (de un artículo en Organic Consumers Association [ronniecummins@organicconsumers.org]; Ago. 16, 2012)  ENGLISH VERSION BELOW

 
Ayer se publicó que la industria biotecnológica y la agricultura masiva ya volcaron U$S 25 millones – de los cuales U$S 4.2 son solo de Monsanto – en la campaña para derrotar la llamada “Proposición 37” en la legislatura del estado de California que pide que todos los alimentos que contengan transgénicos sean rotulados como tales. El proyecto de ley a votar tiende a poner fin a la práctica tramposa de la industria de presentar a los productos con transgénicos como “naturales” o “completamente naturales”.
El Secretario de Estado de California acaba de publicar el último ‘quién es quién’ de los que donan a favor o en contra de la “Proposición 37”. A la cabeza de los que donan para hacer campaña en contra del proyecto de ley está Monsanto y el resto de la industria biotec de los tóxicos agrícolas, ayudados y estimulados por la industria alimenticia y las cadenas de supermercados. Hasta el 15 de Agosto habían juntado más de U$S 25 millones para mantener a los consumidores en la ignorancia acerca de lo que hay en sus alimentos. Y la votación del 6 de Noviembre está todavía a dos meses. En cambio, del lado de los que apoyan la aprobación juntaron U$S 2,7 millones con algunos millones más prometidos.
Es claro que los que están por que no se rotulen los transgénicos tienen mucho que perder, digamos que utilidades monstruosas. A Monsanto le sigue DuPont Pioneer, con más de U$S 2,4 millones. Pepsi/Frito Lay subió al 3er. puesto, con más de U$S 1,7 millones. Y nueve empresas volcaron más de U$S 1 millón cada una – la mayoría de ellas compañías biotec y productoras de pesticidas, y junto ellas otras alimenticias como Pepsi, Nestle y Coca Cola.
Cuánto más van a gastar estos bravucones de la biotecnología y la industria agrícola masiva para mantener a los votantes en la oscuridad acerca de estos alimentos GM de uso intensivo de productos químicos y energía? Mantengámonos informados acerca de cómo les está yendo a los aliados en esta histórica batalla que determinará el futuro de los alimentos y la agricultura no solo en los EEUU sino todo a lo ancho y largo del mundo.
Para ver gráficos de los aportantes: See the chart here

(N. del E.: para ver algunos antecedentes de este tema, ver mi blog bilingüe del 20 de junio del 2012: http://allorganics21.blogspot.com.ar/2012/06/critica-votacion-sobre-etiquetado-de.html)

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THE BIOTECH GOLIATH ROARS: MONSANTO’S GANG DUMPS $25 MILLION INTO NO ON 37 CAMPAIGN TO LABEL GMOS (from an article in Organic Consumers Association [ronniecummins@organicconsumers.org]; Aug. 16, 2012)
Yesterday it was revealed that the biotech industry and Big Ag have already dumped $25 million - $4.2 million from chemical and seed giant Monsanto alone - into the campaign to defeat Proposition 37 in California, the November 6 citizens ballot initiative that will require genetically engineered foods to be labeled and put an end to the deceptive industry practice of marketing GMO-tainted foods as “natural” or “all natural.”
The California Secretary of State just released the latest Who’s Who of donors to the NO on 37 and YES on 37 campaigns. Topping the list of donors to the NO on 37 anti-labeling campaign is Monsanto and the rest of the Biotech agri-toxics gang, aided and abetted by processed food manufacturers and supermarket chains. As of Aug. 15, they’ve raised more than $25 million to keep you from knowing what’s in your food. And of course the November 6 election is still more than two months away. On our side, YES on 37, we’ve raised $2.7 million with several million more in pledges.
It’s clear that the NO on 37 folks have a lot at stake – namely, grotesque profits. After Monsanto, the top donor is DuPont Pioneer, at more than $2.4 million. Pepsi/Frito Lay has moved into the no. 3 spot, at more than $1.7 million. In all, nine companies have pitched in more than $1 million each – most of them biotech and pesticide companies, along with Pepsi, Nestle and Coca-Cola.
How much more will the Biotech Bullies and Big Ag spend to keep voters in the dark about chemical and energy intensive GMO food? We’ll keep you informed and motivated to join OCA, OCF, and our allies in this historic battle that will determine the future of food and farming, not only in North America, but across the world.

(N. of the E.: to see some background on this subject, see my bilingual blog of June 20, 2012: http://allorganics21.blogspot.com.ar/2012/06/critica-votacion-sobre-etiquetado-de.html )

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