UNIDADES SOLARES VS. COMPAÑÍAS DE ELECTRICIDAD



UNIDADES SOLARES EN LOS TECHOS: UNA COMPETENCIA PARA LAS COMPAÑÍAS DE ELECTRICIDAD (de un artículo por DIANE CARDWELL, publicado Julio 26, 2013 en The New York Times, citado por AboveTheFold@newsletters.environmentalhealthnews.org, Jul.27, 2013)    ENGLISH VERSION BELOW

Paneles solares en el norte de Los Ángeles. Foto: Monica Almeida/The New York Times

Por años las compañías de electricidad han mantenido un ojo atento a los desarrollos de paneles solares que aparecieron en algunos techos todo a lo ancho del país (EEUU). Ahora están peleando fuerte con tonos casi de pánico para retardar ese crecimiento. De hecho, están pidiendo una disminución de los incentivos del gobierno que promueven el desarrollo de la energía solar y otras fuentes de energía renovable

Según la Administración de Información Energética, la potencia generada por los paneles solares instalados en los techos-  cuya factibilidad económica depende de incentivos gubernamentales - alcanza a menos de un 0,25 % del total de la generación nacional de energía eléctrica. Los promotores de la energía renovable dicen que por ahora el gobierno necesita ayudar a que la factibilidad económica de esa energía alcance al Norteamericano medio. Sin los incentivos, la naciente industria podría marchitarse – y con ello sus propias ganancias potenciales.

La batalla tiene lugar entre ejecutivos de las empresas eléctricas, abogados y políticos todo a lo largo y ancho de los EEUU. Pero en ningún lugar esa pelea es más intensa que en California, sitio del mayor mercado solar y de los subsidios más agresivos. El resultado de esa batalla puede marcar el futuro de la energía solar y otras energías renovables en las próximas décadas. 

En el corazón de la pelea se encuentra el sistema de créditos llamado “net metering” (indicación neta del medidor) que acredita a los clientes hogareños y comerciales el exceso de energía renovable que ellos les venden a las empresas de electricidad. Según el Departamento de Energía de los EEUU, actualmente 32 estados, el Distrito de Columbia y 4 territorios ofrecen algún tipo de incentivo para el exceso de energías renovables producidas por los consumidores.

Hace cerca de un año las compañías de electricidad presionaron a los entes reguladores para que mantuvieran bajos los niveles de energía solar acreedores de los beneficios del programa de “net metering”. En lugar de eso, los entes reguladores los aumentaron.

La pelea en California ha ido tomando cada vez más estado público, con la emisión de informes y contra informes por parte de  los dos bandos. Un grupo de jóvenes empresas de paneles solares de alto crecimiento, SolarCity, Sungevity, Sunrun y Verengo, formaron recientemente su propio grupo de lobbying, el Alliance for Solar Choice, para batallar contra la reducción de los subsidios y sistemas crediticios. 

Entre el 2010 y el 2012, la cantidad de equipos solares instalados por año en los EEUU aumentó 160 veces, casi duplicando la capacidad de electricidad que los sistemas solares de techo pueden producir, según dice la Solar Energy Industries Association. 

Por su parte los ejecutivos de las compañías de electricidad dicen que cuando los clientes solares dejan de pagar por la electricidad también dejan de pagar los costos de la red de distribución eléctrica, costos que entonces deben pagar los clientes no solares. A medida que la empresas pasan una más pesada carga a menos clientes incentivan a estos a instalar cada vez más unidades solares de techo. 

Pero un puñado de empresas de generación de electricidad tomó un camino diferente entrando en el negocio de producir ellas mismas unidades solares.
Artículo completo (en  Inglés):: http://nyti.ms/1bu54Fb

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ON ROOFTOPS, A RIVAL FOR UTILITIES (from an article by DIANE CARDWELL, Published: July 26, 2013 in The New York Times, cited by AboveTheFold@newsletters.environmentalhealthnews.org, Jul.27, 2013)
For years, power companies have watched warily as solar panels have sprouted across the nation’s rooftops. Now, in almost panicked tones, they are fighting hard to slow the spread.
Utility companies are moving to roll back government incentives aimed at promoting solar energy and other renewable sources of power
According to the Energy Information Administration, rooftop solar electricity — the economics of which often depend on government incentives and mandates — accounts for less than a quarter of 1 percent of the nation’s power generation.
Advocates of renewable energy state that for now the government needs to help make the economics of renewable power work for ordinary Americans. Without incentives, the young industry might wither — and with it, their own potential profits.
The battle is playing out among energy executives, lawmakers and regulators across the country. Nowhere, though, is the battle more heated than in California, home to the nation’s largest solar market and some of the most aggressive subsidies. The outcome has the potential to set the course for solar and other renewable energies for decades to come.
At the heart of the fight is a credit system called net metering, which pays residential and commercial customers for excess renewable energy they sell back to utilities. Currently, 43 states, the District of Columbia and 4 territories offer a form of the incentive, according to the Energy Department.
About a year ago, the utilities pushed regulators to keep the amount of rooftop solar that would qualify for the net metering program at a low level; instead, regulators effectively raised it.
The fight in California has become increasingly public, with the two sides releasing reports and counter-reports. A group of fast-growing young companies that install rooftop systems, including SolarCity, Sungevity, Sunrun and Verengo, recently formed their own lobbying group, the Alliance for Solar Choice, to battle efforts to weaken the subsidies and credit systems.
From 2010 to 2012, the amount of solar installed each year has increased by 160 percent, almost doubling the amount of electricity that rooftop systems can make, according to the Solar Energy Industries Association.
But utility executives say that when solar customers no longer pay for electricity, they also stop paying for the grid, shifting those costs to other customers. As utilities put a heavier burden on fewer customers, it increases the appeal for them to turn their roofs over to solar panels.
A handful of utilities have taken a different approach and are instead getting into the business of developing rooftop systems themselves.
Full article: http://nyti.ms/1bu54Fb

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