DINAMARCA: CAMPEÓN DEL MUNDO ORGÁNICO

El mayor interés en los productos orgánicos está abriendo nuevas oportunidades para las empresas danesas de alimentos.

Las cifras del mercado orgánico mundial muestran que los daneses han sido el número uno en consumo de productos orgánicos durante 11 años consecutivos. En 2020, la cuota de mercado orgánico danés volvió a ser la más alta de todos los países.

Austria y Suiza ocupan el segundo y tercer lugar, según el informe que publica el Instituto Suizo de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL) y la organización orgánica internacional IFOAM.

Imagen: futurepolicy.org, Denmark’s Organic Action Plan

Las ventas de alimentos orgánicos continuaron creciendo a nivel mundial en 2020, alcanzando un valor máximo de 120 mil millones de euros. Un 15% más en comparación con 2019.

El crecimiento del sector orgánico ha sido impulsado por la pandemia de COVID-19 en los últimos años, ya que los consumidores han centrado sus compras en bienestar y nutrición, atributos que se asocian con los productos orgánicos.

Pero en Dinamarca, el éxito continuo del sector orgánico se debe principalmente a la conciencia social. Tener una etiqueta orgánica controlada por el gobierno contribuyó a la financiación gubernamental.

Fuente: “Denmark has been champion of the ecological world”, Tanja Braun, 18 de febrero de 2022, organic-market.info

Comentarios