LO QUE SE VIENE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EN EL 2012

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LO QUE SE VIENE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EN EL 2012 (Portalfruticola.com [contacto@portalfruticola.com]; 1 de Feb.; 2012)
La conveniencia es una de las características más valoradas
Foto: Supermercados Dia%

Cambios en las regulaciones, la inestabilidad de los precios, la competencia y la tendencia por alimentos más saludables son algunos de los escenarios a enfrentar por la industria alimentaria en 2012. 
De acuerdo a lo reportado por el sitio Clubdarwin.net la conveniencia  es una de las características más valoradas por los consumidores y lo seguirá siendo por los próximos 5 a 10 años.
“La conveniencia jugará un papel clave tanto en los países desarrollados en recesión como en los emergentes en plena expansión”, publicó el sitio.
Recogiendo las perspectivas de diversas consultoras el medio informó que la demanda por alimentos más saludables aumentará, en donde las propiedades saludables se convertirán en un punto de desarrollo y comercialización de alimentos.
A esto se sumarán las demandas de los consumidores más jóvenes, los cuales impulsarán la demanda por alimentos sin gluten, sin frutos secos o sin lácteos.
El tema ecológico también estará presente. Según la compañía de comunicaciones de marketing J.Walter Thompson Co. las diversas partes interesadas – marcas, gobiernos y organizaciones activistas – se unirán y aumentarán la conciencia sobre el tema, por lo que todo el mundo se replanteará cuáles alimentos se venden y cómo, junto con su método de elaboración.
Por su parte la consultora Leatherhead relaciona el atractivo de lo “local” a la percepción de calidad y pureza, y los consumidores están más conscientes de la producción y origen de sus alimentos, consignó el medio.
Noticia relacionada:

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Convenience is one of the most valued characteristics.
Changes in regulations, price instability, competition and the tendency towards more healthy foods are some of the scenarios that will face the food industry in 2012. 
Accortding to a report in the Clubdarwin.net web site, convenience is one ot the most valued characteristics by consumers, and will continune being so in the next 5 – 10 years. “Convenioence will play a key role both in the developed countries in recession and in the emrging countries in full expansion”, published the site.
Gathering the experiences from several consulting companies, the site reported that the demand for more healthy foods will grow. To this, the demands of the young consumers that will push for foods without gluten, dry fruits or dairy will add up.
The ecologic subject will also be present. According to the marketing communications company J.Walter Thompson Co, the several interested parties – brands, governments and activist organizations – will join promoting the conscience about ecology, and the whole World will rethink which foods are sold and how, along with their production methods.
The consulting firm Leatherhead relates the attraction of the “local” characteristic to the perception of quality and purity; the consumers are more aware of the production and origin of their foods, said the company.
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