BOICOT A CORPORACIONES TRAIDORAS
ROTULADO OGM: LAS “CORPORACIONES TRAIDORAS” RESPONDEN. (de
un artículo por Organic Consumers Association
[ronniecummins@organicconsumers.org]; Ene. 25, 2013) ENGLISH VERSION BELOW
Poco
después de que la campaña de US$ 46 millones de mentiras y trucos sucios
derrotara la iniciativa del estado de California Prop.37 de Derecho a Saber, la
Organic Consumers Ass. – OCA – lanzó su llamado “Boicot a los Traicioneros”. El
boicot apunta a las marcas naturales y orgánicas cuyas empresas madres
contribuyeron cerca de la mitad de los US 46 millones para derrotar la Prop.37.
Ayer, Ben & Jerry’s hizo
una declaración pública en apoyo de la propuesta de ley del estado de Vermont
para requerir el rotulado obligatorio. Chris Miller, Ben & Jerry’s Social
Mission Activism Manager, dijo tener el apoyo de la empresa madre de Ben &
Jerry, UNILEVER, para adherirse a esa
propuesta. UNILEVER contribuyó U$467.000
a la campaña por el NO a la Prop.37.
Seth Goldman, CEO de
Honest Tea, también respondió al boicot. Goldman escribió una carta diciendo
que Honest Tea no puede controlar las decisiones de su empresa madre, COCA-COLA sobre sus contribuciones a la
campaña anti-rotulado. Coke donó U$1,7 millones para derrotar la Prop. 37. Pero
seguimos en habla con el Sr. Goldman para lograr trabajar juntos con los grupos
a favor del rotulado de los OGMs. Es quizás una coincidencia que COCA-COLA estuvo representada en una
reunión secreta con WalMart, Pepsi y otras este mes en Washington D.C. para decir
al FDA que es tiempo de que el rotulado OGM se haga obligatorio?
(N. del E.: Ver el comentario del Editor en este número titulado “EEUU: ESTÁ WALMART Y LA GRAN INDUSTRIA CABILDEANDO EN EL FDA POR UNA ETIQUETA DE TRANSGÉNICOS?
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GMO
LABELLING: “TRAITOR CORPORATIONS” ARE TALKING BACK. (from an article by Organic
Consumers Association [ronniecummins@organicconsumers.org]; Jan. 25, 2013)
Shortly
after a $46-million campaign of lies and dirty tricks defeated Prop 37, the
California Right to Know GMO labeling ballot initiative, the OCA launched its
Traitor Boycott. The Boycott targets the natural and organic brands whose parent
companies contributed nearly half of the $46 million that defeated Prop 37.
Yesterday,
Ben & Jerry’s came out with a public statement supporting Vermont’s
proposed law to require mandatory labeling. Chris Miller, Ben & Jerry’s
Social Mission Activism Manager, did say that they have the blessing of Ben & Jerry’s parent
company, Unilver, which contributed $467,000 to the No on 37 campaign.
Seth
Goldman, CEO of Honest Tea, also responded to the boycott. Goldman wrote a
letter stating that Honest Tea can’t control parent company Coca-Cola’s
decisions around whether or not to continue pouring money into anti-labeling
campaigns. Coke donated $1.7 million to defeat Prop 37. We’re still in talks
with Mr. Goldman about Honest Tea sitting down with pro-labeling groups to
discuss how we can work together. Is it just a coincidence that Coca-Cola was
represented at a secret meeting with WalMart, Pepsi and others this month in
Washington D.C., to tell the FDA it’s time for mandatory GMO labeling?
(N.
of the E.: Please see this issue’s comment “ARE WAL-MART AND BIG FOOD LOBBYING
THE FDA FOR A GMO LABELING LAW?” (EEUU.corporaciones
y rotulado gm.doc) and
“CORPORACIONES PIDEN LEY DE OGM? in our bilingual blog allorganics21.blogspot.com)
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