CORPORACIONES PIDEN LEY DE OGM?


EEUU: ESTÁ WALMART Y LA GRAN INDUSTRIA CABILDEANDO EN EL FDA POR UNA ETIQUETA DE TRANSGÉNICOS? (de Organic Consumers Association [ronniecummins@organicconsumers.org], Ene 10, 2013)                 ENGLISH VERSION BELOW


Image: npaper-wehaa.com. Lo que es interesante en esta etiqueta es que no dice que el producto “no contiene OGMs, sino que, por el contrario, el producto sí CONTIENE OGMs. Es una defensa práctica del “derecho a saber” (*).
Los altos ejecutivos de las mayores empresas alimenticias de los EEUU se están reuniendo esta semana a puertas cerradas en el FDA para hacer lobby en pos de una ley de rotulado de OGMs. Podría ser que la mala prensa y la reacción de los consumidores ha estado apagando el entusiasmo de estos líderes de la biotecnología? O no será, en cambio, que la gran industria alimenticia está acvunando al FDA de manera de descarrilar el creciente movimiento orgánico y de no OGM para acabar aprobando una ley federal tan inocua que no valga lo que la tinta que se use para firmarla?  
Sin embargo, de todas maneras es una señal promisoria de que los movimientos de base en pro de la rotulación de OGM con sus múltiples cabezas de lanza que incluye el boicot de los consumidores a las empresas y marcas orgánicas está finalmente ganado empuje. El director de la Organic Consumers Association, Ronnie Cummins analiza los últimos movimientos de la gran industria de los alimentos, y lo que puede significar para las leyes de rotulado OGM en el futuro.
Leer el artículo completo de Ronnie Cummins (en Inglés) clickeando: Read Ronnie’s latest essay
(N. del E.: vale la pena enterarse de lo que dice la etiqueta en su texto: “ADVERTENCIA, ingredientes en este producto puede que sean GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. En los EEUU no es obligatorio que los organismos genéticamente modificados estén rotulados como tales. El 89% de la soja, el 60% del maíz, el 75% de la canola cultivados en los EEUU han sido GENÉTICAMENTE MODIFICADOS”)  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARE WAL-MART AND BIG FOOD LOBBYING THE FDA FOR A GMO LABELING LAW? (From Organic Consumers Association [ronniecummins@organicconsumers.org], Jan 10, 2013)


Image: npaper-wehaa.com. What is intewresting in this label is that it would not say that the product ‘does not contain’ GMO, but that, on ther contrary, the product  DOES CONTAIN GMO. It’s a practical aplication of the princpile of the“right to know”.
High-level executives from some of the U.S.'s largest food corporations are meeting with the FDA behind closed doors this week to lobby for a mandatory GMO labeling law. Could it be that bad press and consumer backlash have dulled the enthusiasm of these former biotech cheerleaders? Or is Big Food just cozying up to the FDA so it can derail the growing organic and anti-GMO movement and finagle a federal labeling law so toothless it won't be worth the ink it takes to sign it?
Either way, it's a promising sign that the grassroots movement to label GMOs, with its multi-pronged strategy that includes consumer boycotts of companies and organic "Traitor" brands, is gaining traction. OCA Director Ronnie Cummins analyzes Big Food's latest move and what it could mean for the future of GMO labeling laws.
Read Ronnie’s latest essay

Comentarios