TENDENCIAS 2013 DEL ORGÁNICO



CÓMO LAS TENDENCIAS ORGÁNICAS DEL 2013 AFECTARÁN SU NEGOCIO. (de un artículo por Caren Baginski para  NewHope360 Daily [daily@newsletter.newhope360.com]; Ene. 15, 2013)  ENGLISH VERSION BELOW

El año pasado se celebraron los primeros 10 años de la ley federal del USDA sobre productos orgánicos. Si bien la ley de rotulación de transgénicos no pasó (aún) si la última década puede ser tomada como un indicador, el momento del orgánico recién comienza.
Quality Assurance International (QAI) reveló estadísticas llamativas acerca de la pasada década del orgánico. Según esta certificadora líder de orgánicos y de productos libres de gluten con sede en San Diego, California, estos son los datos significativos:
- El orgánico creció un 266 % desde el 2002, totalizando US$ 31.500 millones en el 2011.
- En el 2002 existían 7.000 granjas orgánicas. En el 2012 hubo 17.000, según el USDA.
- En el 2012 se dedicaron 3,6 millones de acres (algo menos de 2 millones de hectáreas) a la producción orgánica, un 86% más que en el 2002.
Junto con la mirada al pasado, QAI hizo ocho previsiones para el futuro del orgánico. El Gerente de Calidad de QAI, Jaclyn Bowen revela qué significará ese futuro para su negocio. Las ocho previsiones de Bowen son: Orgánico más estricto; Fusión de la Seguridad Alimentaria con el Orgánico; Convergencia armónica; Más Transparencia; no más huecos en el mercadeo; Educación orgánica; Productos orgánicos accesibles.
Algunas comunidades están mejor servidas que otras, pero el orgánico continuará apareciendo en otros canales de distribución más allá de los almacenes de alimentos generales. Se abrirán nuevos mercados para los productores orgánicos, procesadores y comercializadores al tiempo que los consumidores buscarán alimentos más limpios más allá de los comercios de alimentos.
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HOW 2013'S ORGANIC TRENDS WILL AFFECT YOUR BUSINESS (from an article by Caren Baginski for  NewHope360 Daily [daily@newsletter.newhope360.com]; Jan 15, 2013)

Last year marked the 10th anniversary of USDA organic as federal law. GMO labeling may not have come to pass (yet), but if the past decade is any indication, organic's momentum has just begun.
Quality Assurance International (QAI) recently revealed eye-popping statistics from the past decade in organic business. According to the San Diego-based leading certifier of organic and gluten-free products:
- Organic has grown 266 percent since 2002, totaling $31.5 billion in 2011.
- In 2002, there were 7,000 organic farms. In 2012, 17,000 according to USDA.
- In 2012, 3.6 million acres were devoted to organic production, up 89 percent since 2002.
Along with a look at organic past, QAI also made eight predictions of organic's future. QAI General Manager Jaclyn Bowen reveals exactly what they mean for your business. Bowen’s predictions are:

Stricter Organic, Food Safety Fusion, Harmonic Convergence, Sustainably Organic, Transparency, No More Shopping Gaps, Organic Literacy, Accessible Organic.

Some communities are better served by organic than others, but organic will continue to pop up as distribution channels increase beyond grocery stores. New markets will open to organic food growers, makers and sellers as consumers look for cleaner food beyond grocery stores.
Full article: http://newhope360.com/finished-products/how-2013s-organic-trends-will-affect-your-business?cid=nl_360_daily

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