UE:
ECOLOGÍA DEL TRANSPORTE TERRESTRE. LA UE EXIGE A ESPAÑA MULTIPLICAR POR 60 LOS
PUNTOS DE CARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS (de un artículo Enviado por: ECOticias.com /
Red / Agencias, 25/01/2013) ENGLISH VERSION BELOW
Image: Ecoticias.ep
La Comisión Europea ha exigido
este jueves a España multiplicar por 60 de aquí al 2020 los puntos de recarga para coches eléctricos abiertos
al público (de los 1.356 que existen en la actualidad a 82.000) con el fin de
impulsar el uso de vehículos limpios. El Gobierno español prevé que en esa
fecha circularán por las carreteras españolas unos 2,5 millones de coches
eléctricos.
Estas medidas forman parte de la
estrategia sobre combustibles limpios presentada este jueves por el Ejecutivo
comunitario. El coste de crear una red mínima de puntos de recarga para coches
eléctricos en toda la UE será de aproximadamente 8.000 millones de euros, según
los cálculos de la Comisión.
El Ejecutivo comunitario sostiene que
el coche eléctrico no acaba de despegar por tres obstáculos principales: el
alto coste de los vehículos, la escasa aceptación de los consumidores y la
falta de estaciones para recargar.
Además de la electricidad, Bruselas quiere impulsar otros
combustibles limpios como el hidrógeno y el gas natural licuado y comprimido. En
la UE solo hay 38 estaciones de reaprovisionamiento de gas. Bruselas
exige implantar puntos suficientes para repostar accesibles al público, que
cumplan normas comunes y que estén a una distancia máxima de 150 km entre sí.
Por lo que se refiere al hidrógeno, Alemania, Italia y Dinamarca ya
cuentan con un número significativo de estaciones para repostar, aunque algunas
de ellas no son accesibles al público. Bruselas propone normas comunes
para las estaciones con el fin de garantizar la movilidad de estos vehículos.
Se aplicarán a los 14 Estados miembros que disponen actualmente de una red para
hidrógeno.
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EU:
ECOLOGY OF SURFACE TRANSPORTATION. THE EU DEMANDS THAT SPAIN MULTIPLIES BY 60 THE
REPLENISHMENT POINTS FOR ELECTRIC CARS. (from an article sent by: ECOticias.com / Red
/ Agencias, 25/01/2013)
Image: Ecoticias.ep
The European Commission demanded last Thursday
that Spain multiplies 60 times before 2020 the replenishment points for
electric cars open to the public, in order to promote the use of clean
vehicles. This means to increase those points from the presently 1,356 to
82,000. The Spanish government foresees that by that date, 2,5 million electric
cars will be circulating in the Spanish roads.
These measures are part of the
strategy on clean fuels presented this Thursday by the communitary Executive.
The cost of creating a mínimum network of replenishment points for electric
vehicles in all Europe will be about Eur. 8 billion, according to the
calculations by the Commision.
The communitary Executive believes
that the electric car does not lift off due to three main reasons: the high
cost of the electric vehicles, the scarce acceptance of the European consumer,
and the lack of replenishment points.
Besides electricity, Brussels wants to promote other clean fuels, such
as hydrogen and liquid and compressed natural gas. In the EU there are just 38 liquid
gas replenishment points; Brussels demands the installation of enough points accesible
to the public, comply with common standards, and be at maximum replenishment
distances of 150 km.
As for hydrogen, Germany, Italy and Denmark already have a significant
number of replenishment points, although some of them are not for the public.
Brussels proposes common standards for all replnishment points in order to
guarantee mobility of these vehicles. They will be applied to the member 14
states that presently have hydrogen networks.
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