MERCADOS ORGÁNICOS: PENSAR EN GRANDE
PENSAR
EN GRANDE: ESTRUCTURAS COMERCIALES ORGÁNICAS EN LOS EEUU. (de un artículo por Karin
Heinze, oneco editorial board [newsletter@oneco.biofach.de]; Sep. 13, 2012) ENGLISH VERSION BELOW
Image: http://wholefoodsmarket.com/
Alimentos orgánicos a gran escala: los negocios de alimentos
orgánicos en los EEUU impresionan por su tamaño.
Los EEUU son el mayor mercado orgánico
del mundo. De acuerdo con la información de la Organic Trade Association (OTA),
las ventas de los alimentos y bebidas orgánicas y de cosméticos naturales en
los 50 estados llegó a U$S 31.500 millones en el 2011. Esto representa un
crecimiento del 9,5% por sobre el año anterior. De ese monto, los artículos no
alimentos, tales como cosméticos naturales y alimentos para mascotas, ocuparon US$ 2.200 millones. La OTA prevé tasas de
crecimiento en las ventas de esos productos del 9% o más para el 2012 y 2013.
El sector orgánico está desafiando la
situación económica tensionada y crece a pesar de la tendencia general.
Estudios recientes muestran que hasta el presente los canales comerciales
especializados, los negocios de productos naturales y los de alimentos
saludables se las están arreglando para crecer a ritmos de dos dígitos en el
2012.
Whole Foods Market creó un concepto
que, con sus ventas de más de US$ 10.000 millones ocupa el lugar de la empresa
más exitosa del mundo en el mercadeo de productos orgánicos y naturales. Artículo
completo: http://oneco.biofach.de/en/news/?focus=a56960de-508a-4663-8467-331c4abc0e0b&fromnewsletter=true
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THINK BIG: ORGANIC
RETAIL TRADE STRUCTURES IN THE USA (from
an article by by
Karin Heinze, oneco editorial board [newsletter@oneco.biofach.de]; Sep. 13,
2012)
Image:
http://wholefoodsmarket.com/
Organic
food in large scale - organic food outlets in the USA impress with size
The United
States is the world’s biggest organic market. According to information from the
Organic Trade Association OTA, sales of organic food and drinks and natural
cosmetics in the 50 federal states amounted to 31.5 billion US dollars in 2011.
This is 9.5% growth over the previous year.
Non-food
articles such as natural cosmetics or pet food accounted for some 2.2 billion
US dollars of this. OTA forecasts growth rates of 9% and higher
for 2012 and 2013. The organic sector is defying the strained
economic situation and growing against the trend. Current studies show
that so far the specialist trade channels, natural products stores and health
food stores have even managed to grow by two-figure amounts in 2012.
Whole Foods Market created a concept that with current sales of more
than 10 billion US dollars ranks as the most successful company in the world for
marketing organic and natural product.
Comentarios
Publicar un comentario