MERCADOS ORGÁNICOS: PENSAR EN GRANDE


PENSAR EN GRANDE: ESTRUCTURAS COMERCIALES ORGÁNICAS EN LOS EEUU. (de un artículo por Karin Heinze, oneco editorial board [newsletter@oneco.biofach.de]; Sep. 13, 2012)  ENGLISH VERSION BELOW


 Image: http://wholefoodsmarket.com/

Alimentos orgánicos a gran escala: los negocios de alimentos orgánicos en los EEUU impresionan por su tamaño.

Los EEUU son el mayor mercado orgánico del mundo. De acuerdo con la información de la Organic Trade Association (OTA), las ventas de los alimentos y bebidas orgánicas y de cosméticos naturales en los 50 estados llegó a U$S 31.500 millones en el 2011. Esto representa un crecimiento del 9,5% por sobre el año anterior. De ese monto, los artículos no alimentos, tales como cosméticos naturales y alimentos para mascotas, ocuparon  US$ 2.200 millones. La OTA prevé tasas de crecimiento en las ventas de esos productos del 9% o más para el 2012 y 2013.
El sector orgánico está desafiando la situación económica tensionada y crece a pesar de la tendencia general. Estudios recientes muestran que hasta el presente los canales comerciales especializados, los negocios de productos naturales y los de alimentos saludables se las están arreglando para crecer a ritmos de dos dígitos en el 2012.
Whole Foods Market creó un concepto que, con sus ventas de más de US$ 10.000 millones ocupa el lugar de la empresa más exitosa del mundo en el mercadeo de productos orgánicos y naturales. Artículo completo: http://oneco.biofach.de/en/news/?focus=a56960de-508a-4663-8467-331c4abc0e0b&fromnewsletter=true  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

THINK BIG: ORGANIC RETAIL TRADE STRUCTURES IN THE USA (from an article by by Karin Heinze, oneco editorial board [newsletter@oneco.biofach.de]; Sep. 13, 2012)

 Image: http://wholefoodsmarket.com/

Organic food in large scale - organic food outlets in the USA impress with size

The United States is the world’s biggest organic market. According to information from the Organic Trade Association OTA, sales of organic food and drinks and natural cosmetics in the 50 federal states amounted to 31.5 billion US dollars in 2011. This is 9.5% growth over the previous year.
Non-food articles such as natural cosmetics or pet food accounted for some 2.2 billion US dollars of this. OTA forecasts growth rates of 9% and higher for 2012 and 2013. The organic sector is defying the strained economic situation and growing against the trend. Current studies show that so far the specialist trade channels, natural products stores and health food stores have even managed to grow by two-figure amounts in 2012.
Whole Foods Market created a concept that with current sales of more than 10 billion US dollars ranks as the most successful company in the world for marketing organic and natural product.

Comentarios