EL ORGÁNICO CRECE



EEUU: OCHO DE CADA DIEZ FAMILIAS COMPRAN PRODUCTOS ORGÁNICOS. (de un artículo en Organic-Market.Info Online Magazine [newsletter@organic-market.info]; Abr. 19, 2013) ENGLISH VERSION BELOW
Image: bolsonweb.com; wikipedia.org


Las familias en los EEUU están adoptando cada vez más productos orgánicos en una amplia gama de categorías. El 81% de ellas dicen que compran orgánicos por lo menos algunas veces. Este dato es uno de los muchos que figuran en el informe de la Organic Trade Association recientmente publicado bajo el título  “2013 US Families’ Organic Attitudes and Beliefs Study” (Estudio sobre Actitudes y Comportamientos de las Familias Norteamericanas del 2013), llevado a cabo en Enero del 2013.
 
No solo hay más consumidores que eligen productos orgánicos por lo menos algunas veces, sino que la mayoría compran un mayor número de ellos. Los que lo hacen por primera vez son el 41% de todas las familias – demostrando que el interés en los beneficios de los alimentos y la agricultura orgánica está creciendo.  Los productos frescos continúan siendo la categoría líder en ventas.
 
A igualdad de los resultados obtenidos en estudios anteriores, casi la mitad de los que compran alimentos orgánicos dice que lo hacen porque “son mejores para mí y para mis niños”. Además, los padres consideran entre las mayores razones para la compra de orgánicos el evitar los pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes, los antibióticos y hormonas de crecimiento, y los organismos genéticamente modificados.

Artículo completo (en Inglés): http://www.organic-market.info/web/News_in_brief/Studies/USA/176/197/0/14400.html  
Fuente: OTA; Fecha de publicación: 18.04.2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

USA: EIGHT IN TEN PARENTS PURCHASE ORGANIC PRODUCTS (from an article in Organic-Market.Info Online Magazine [newsletter@organic-market.info]; Apr. 19, 2013)

Image: bolsonweb.com; wikipedia.org

Families in the USA are increasingly embracing organic products in a wide range of categories, with 81% now reporting they purchase organic at least sometimes. This finding is one of many contained in the Organic Trade Association’s newly released 2013 US Families’ Organic Attitudes and Beliefs Study, conducted in January  2013.
 
Not only are more consumers choosing organic products at least sometimes, but the majority of those buying organic foods are purchasing more items than a year earlier. New entrants to buying organic now represent 41% of all families – demonstrating interest in the benefits of organic food and farming is on the rise. Produce continues to be the leading category of organic purchases.
 
Consistent with findings from previous studies, nearly half of those who purchase organic foods said they do so because they are “healthier for me and my children.” Additionally, parents’ desire to avoid toxic and persistent pesticides and fertilizers, antibiotics and growth hormones, and genetically modified organisms ranked high among the reasons cited for buying organic products.
 

Comentarios