MONSANTO Y EL VERGONZANTE PODER DEL DINERO



MONSANTO VUELCA US$ 4,6 MILLONES EN LA CAMPAÑA CONTRA EL ROTULADO DE OGM. (de un artículo por John Ryan, KUOW.org, citado por [AboveTheFold@newsletters.environmentalhealthnews.org], Sep. 11, 2013)     ENGLISH VERSION BELOW



Con una gran donación MONSANTO se constituyó por lejos el mayor aportante a la campaña anti rotulado de OGM en el Estado de Washington.

Con su cheque de US$ 4,6 millones Monsanto, la empresa Fortune 500 basada en Saint Louis, Missouri, EEUU, duplica la cantidad recolectada por quienes apoyan la Iniciativa 522 de rotulación de transgénicos en alimentos. De esta forma, los oponentes a la I-522 alcanzan la suma de US$ 7,9 millones, lo que representa una ventaja de US$ 3,5 millones por sobre los que apoyan la medida. .
En 2012 Monsanto volcó US$ 8,1 millones en derrotar la Proposición 37, una iniciativa en el Estado de California similar a la I-522, y fue el mayor contribuyente (puesto nº 37) a la campaña en contra del rotulado de OGM.
Por su parte, el mayor contribuyente a la campaña a favor del rotulado de OGM I-522 fue Dr. Bronner's Magic Soaps de Escondido, Calif., que contribuyó US$950,000.
Mientras tanto, una encuesta Elway el martes muestra que el 66% de los votantes del Estado de Washington están a favor de que se rotulen los OGMs en alimentos..

Nota del Editor: es verdaderamente vergonzoso que se quiera torcer la voluntad de los votantes a fuerza de inmensas fortunas volcadas en publicitar una idea en particular. Esto habla del miedo del gigante de recibir la pedrada del pequeño David. Y más aún siendo que lo que la industria de los transgénicos busca no es imponer una posición meramente técnica, sino distraer a los ciudadanos para que aprueben el que se les niegue el derecho de saber.  

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MONSANTO POURS $4.6 MILLION INTO ANTI-GMO LABELING CAMPAIGN (from an article by John Ryan, KUOW.org, [AboveTheFold@newsletters.environmentalhealthnews.org], Sep. 11, 2013)
With one major donation, Monsanto has become, by far, this year's largest campaign contributor in Washington state.
The Monsanto Co. has jumped into Washington state politics in a big way. With a check for nearly $4.6 million, the St. Louis-based Fortune 500 company has more than doubled the money raised by opponents of Initiative 522, which would require labeling genetically modified foods. The No on 522 campaign has now raised about $7.9 million, giving it a $3.5 million advantage over backers of the measure to label GMO foods.
In 2012, Monsanto contributed $8.1 million to a successful effort to defeat California’s similar Proposition 37. The company was the No on 37 campaign’s biggest contributor.
The biggest supporter of I-522 has been Dr. Bronner's Magic Soaps of Escondido, Calif., which has contributed $950,000.
An Elway poll out Tuesday shows 66 percent of Washington voters in favor of requiring labels on GMO foods.

Note of the Editor: it is truly shameful to try to swing the will of the voters pouring immense fortunes to confuse them enticing them not in favor of a merely technical matter, but in accepting the denial of their constitutional right to know. The immense fortune invested in such a pityful effort shows the fear of Goliath to receive the pebble swung by little David.

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