GRACIAS, MONSANTO!!!
GARY HIRSHBERG QUIERE ESCRIBIR UN AGRADECIMIENTO A MONSANTO. (de un artículo por newhope360 , Nov. 12, 2012) ENGLISH VERSION BELOW |
Image: America_dollars_Frickr_401K.jpg
Si el 90 % de los Norteamericanos
están a favor de la rotulación de los transgénicos, porqué la Proposición 37 de
California fue derrotada? La respuesta, concuerdan los líderes de la industria
natural, yace en el ingente volumen de dinero gastado por la oposición a la
propuesta. Las tácticas de amedentramiento y avisos engañosos de la campaña “No
a la Prop.37” – tales como decir que el etiquetado provocaría que las cuentas
en alimentos de la población subirían U$ 400 por famila y por año – causó que
el rating de los Sí a la Prop. 37 cayeran un punto por día en los últimos 20
días de campaña, un momento en que el Sí no tuvo suficiente dinero para
refutarlo, “mucho ‘idealismo’ de los
Californianos se desinfló cuando les dijeron que les costaría plata, dice Arran Stephens, fundador de Nature's Path.
A pesar de la derrota, Gary Hirshberg,
presidente de la campaña ‘Just label it’ (‘rotúlenlos’) en pro de el rotulado
federal de los alimentos transgénicos, dijo a newhope360, "Me siento con
ganas de escribirle a Monsanto un agradecimiento”. El inmenso volumen de dinero
gastado por la gran industria alimenticia y química ha avivado las brasas bajo
los promotores de los alimentos orgánicos y naturales, y catapultó el tema al
conocimiento público como nunca antes.
"El gasto de US 45 millones para
decirle a los ciudadanos que no tienen o necesitan tener el derecho a saber lo
que está en sus alimentos” va a volver a obsesionar a la oposición, predice Hirshberg.
"Esta no fue una elección. Este fue un remate y un robo al derecho a saber
de los ciudadanos”. Esto no podrá sino ayudarnos a adquirir credibilidad y
apoyo”.
Artículo completo (en Inglés): http://newhope360.com/non-gmo/gary-hirshberg-wants-write-monsanto-thank-you-note?cid=nl_360_daily
(N.
del E.: Es indudable el poder del dinero para orientar a la opinión pública, y
este Editor admite su derecho a hacerlo; después de todo en una venta hay uno
que vende y otro que compra. Pero lo que es indignante es que un pueblo
supuestamente instruído como el Californiano haya vendido sus derechos por supuestos
400 dólares, en promedio algo menos del 1% de sus ingresos anuales – Jorge Casale)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GARY HIRSHBERG WANTS TO WRITE MONSANTO A THANK YOU NOTE (from an article by newhope360 , Nov. 12, 2012) ENGLISH VERSION BELOW |
Image: America_dollars_Frickr_401K.jpg
If 90
percent of Americans are in favor of GE food labeling, why didn't California's
Proposition 37 pass? The answer, natural industry leaders agree, lies in the
sheer volume of money spent by the opposition. The No on Prop 37 campaign's
"scare tactics" and "deceitful ads"—such as the claim that
food bills would be $400 more per family per year—caused the Yes on Prop 37
support to drop 1 point a day during that time, a time when the Yes side didn't
have enough money to answer back. "A lot of [Californian's] idealism
quickly went out the door when they were told it was going to cost more money,"
said Arran Stephens, founder of Nature's Path.
Despite
the loss, Gary Hirshberg, chairman of Just Label It for the federal labeling of
GE foods, told newhope360, "I feel like I need to write Monsanto a thank
you note." The vast amount of money spent by large food and chemical
corporations has lit a fire under organic and natural food supporters and
catapulted the issue into the mainstream like never before.
"Spending
$45 million to tell citizens that they don't have or need to have the right to
know what's in their food" will come back to haunt the opposition,
predicts Hirshberg. "This was not an election. This was a sale and theft
of citizens' rights to know. That's only going to help us build credibility and
support."
Full
article: http://newhope360.com/non-gmo/gary-hirshberg-wants-write-monsanto-thank-you-note?cid=nl_360_daily
(N.
of the E.: No doubt Money has a lot of power to swing public opinion, and this
Editor is not against it; after all, in a sale there is always someone that
sells and someone willing to buy. But what is really shocking is that a
supposedly learned public as Californians, was willing to sell its rights for $400,
in average less than 1% of their annual income – Jorge Casale)
Comentarios
Publicar un comentario