GRACIAS, MONSANTO!!!



GARY HIRSHBERG QUIERE ESCRIBIR UN AGRADECIMIENTO A MONSANTO. (de un artículo por Caren Baginski | newhope360 , Nov. 12, 2012)                ENGLISH VERSION BELOW

 

 Image: America_dollars_Frickr_401K.jpg
Si el 90 % de los Norteamericanos están a favor de la rotulación de los transgénicos, porqué la Proposición 37 de California fue derrotada? La respuesta, concuerdan los líderes de la industria natural, yace en el ingente volumen de dinero gastado por la oposición a la propuesta. Las tácticas de amedentramiento y avisos engañosos de la campaña “No a la Prop.37” – tales como decir que el etiquetado provocaría que las cuentas en alimentos de la población subirían U$ 400 por famila y por año – causó que el rating de los Sí a la Prop. 37 cayeran un punto por día en los últimos 20 días de campaña, un momento en que el Sí no tuvo suficiente dinero para refutarlo,  “mucho ‘idealismo’ de los Californianos se desinfló cuando les dijeron que les costaría plata, dice Arran Stephens, fundador de Nature's Path.
A pesar de la derrota, Gary Hirshberg, presidente de la campaña ‘Just label it’ (‘rotúlenlos’) en pro de el rotulado federal de los alimentos transgénicos, dijo a newhope360, "Me siento con ganas de escribirle a Monsanto un agradecimiento”. El inmenso volumen de dinero gastado por la gran industria alimenticia y química ha avivado las brasas bajo los promotores de los alimentos orgánicos y naturales, y catapultó el tema al conocimiento público como nunca antes.
"El gasto de US 45 millones para decirle a los ciudadanos que no tienen o necesitan tener el derecho a saber lo que está en sus alimentos” va a volver a obsesionar a la oposición, predice Hirshberg. "Esta no fue una elección. Este fue un remate y un robo al derecho a saber de los ciudadanos”. Esto no podrá sino ayudarnos a adquirir credibilidad y apoyo”.
(N. del E.: Es indudable el poder del dinero para orientar a la opinión pública, y este Editor admite su derecho a hacerlo; después de todo en una venta hay uno que vende y otro que compra. Pero lo que es indignante es que un pueblo supuestamente instruído como el Californiano haya vendido sus derechos por supuestos 400 dólares, en promedio algo menos del 1% de sus ingresos anuales – Jorge Casale)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GARY HIRSHBERG WANTS TO WRITE MONSANTO A THANK YOU NOTE (from an article by Caren Baginski | newhope360 , Nov. 12, 2012)                ENGLISH VERSION BELOW

 

Image: America_dollars_Frickr_401K.jpg
If 90 percent of Americans are in favor of GE food labeling, why didn't California's Proposition 37 pass? The answer, natural industry leaders agree, lies in the sheer volume of money spent by the opposition. The No on Prop 37 campaign's "scare tactics" and "deceitful ads"—such as the claim that food bills would be $400 more per family per year—caused the Yes on Prop 37 support to drop 1 point a day during that time, a time when the Yes side didn't have enough money to answer back. "A lot of [Californian's] idealism quickly went out the door when they were told it was going to cost more money," said Arran Stephens, founder of Nature's Path.
Despite the loss, Gary Hirshberg, chairman of Just Label It for the federal labeling of GE foods, told newhope360, "I feel like I need to write Monsanto a thank you note." The vast amount of money spent by large food and chemical corporations has lit a fire under organic and natural food supporters and catapulted the issue into the mainstream like never before.
"Spending $45 million to tell citizens that they don't have or need to have the right to know what's in their food" will come back to haunt the opposition, predicts Hirshberg. "This was not an election. This was a sale and theft of citizens' rights to know. That's only going to help us build credibility and support."
(N. of the E.: No doubt Money has a lot of power to swing public opinion, and this Editor is not against it; after all, in a sale there is always someone that sells and someone willing to buy. But what is really shocking is that a supposedly learned public as Californians, was willing to sell its rights for $400, in average less than 1% of their annual income – Jorge Casale) 

Comentarios