EL ORGÁNICO ESTÁ SOBREDIMENSIONADO?
EL
ORGÁNICO ESTÁ SOBREDIMENSIONADO? (THE
CORNUCOPIA INSTITUTE [cultivate@cornucopia.org]; Jul.13, 2012.) ENGLISH VERSION BELOW
Los alimentos orgánicos se
han transformado en un muy lucrativo negocio para las grandes corporaciones (Big Food)
y un sobreprecio se transforma en una sobreutilidad en los almacenes. La gran
industria cuestiona que la enorme demanda de productos orgánicos requieren de
una escala que solo ellos pueden proveer – y que no hay diferencias entre
fgrandes y pequeños productores.
El hecho es que las
grandes corporaciones han llegado a dominar el directorio que fija los
estándares (Nattional Organic Standards Board – NOSB). Charlotte Vallaeys,
director de políticas agrarias y de alimentos de The Cornucopia Institute, encontró
que dos grandes compañías, General Mills y Dean Foods, y la gran cooperativa
Cropp que vende productos frescos cbajo la marca Organic Valley, “han tenido
casi continua influencia en el directorio”.
A medida que la membresía
de las grandes compañías fueron ganando importancia en el directorio, también
lo ha hecho el número de materiales aprobados para uso en alimentos orgánicos
en la que se llama la Lista Nacional (lista de productos permitidos por el
National Organic Program – NOP)
“El consumidor común no
tiene idea de que todos esos aditivos forman parte del producto que compra”,
dice Mark Kastel, co-director de Cornucopia – cuyas investigaciones llevaron a
la publicación de un trabajo titulado “The Organic
Watergate. (El Watergate Orgánico)”
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HAS ‘ORGANIC’ BEEN OVERSIZED? THE CORNUCOPIA INSTITUTE [cultivate@cornucopia.org];
Jul.13, 2012.
Organic
food has become a wildly lucrative business for Big Food and a premium-price-means-premium-profit section of the
grocery store. Big businesses argue that the enormous demand for organic
products requires a scale that only they can provide — and that there is no
difference between big and small producers.
Major
corporations have come to dominate the board that sets these standards.
Charlotte Vallaeys, director of farm and food policy at The Cornucopia
Institute, found that two large companies, General Mills and Dean Foods, and
the vast cooperative Cropp, which sells produce under the Organic Valley brand,
“have held nearly continuous influence on the board.”
As
corporate membership on the board has increased, so, too, has the number of
nonorganic materials approved for organic foods on what is called the National
List.
“The
average consumer has no idea that all these additives are going into the
organic products they’re buying,” says Mark Kastel, co-director at Cornucopia -
whose research led to a paper titled “The Organic
Watergate.”
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