CAMINOS Y SABORES


LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS PISAN FUERTE EN LA RURAL (Diario Clarín, Sociedad, fecha de publicac. Jul.7, 2012)        Enviado por foro_organicos@alimentosargentinos.gov.ar; Jul. 12, 2012)

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 Imagen: actualidadsur.com; wikipedia.org

Convertida en una cita ineludible para los amantes de los viajes y la alta gastronomía, la feria Caminos y Sabores (organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, una empresa del Grupo Clarín ) no podía dejar de dar cuenta del fenómeno de los productos orgánicos , que cuentan con una variedad de elaboraciones que va en aumento y ayer atrajeron la atención de la gran cantidad de público que formó una larga fila por la avenida Santa Fe para ingresar al predio de La Rural.
Una de las grandes ventajas de estos alimentos es que, al ser naturales, conservan su sabor y aroma original , tal cual debe ser en su proceso de crecimiento y maduración. Pedro Landa, presidente del Movimiento Argentino de Producción Orgánica (MAPO), cuenta que “en los últimos años hubo un importante crecimiento de los alimentos orgánicos. Hay en Argentina consumidores más conscientes y preocupados por su salud y bienestar . Sin embargo, sólo el 5% de la producción se consume acá; el resto se exporta”. Y agrega que “la mayoría de las empresas son emprendimientos familiares en donde todos sus integrantes colaboran para salir adelante”.

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ORGANIC PRODUCTS SET THEIR MARK IN LA RURAL (Diario Clarín, Sociedad, fecha de publicac. Jul.7, 2012)

 Imagen: actualidadsur.com; wikipedia.org
Turned into an unavoidable date for those fond of travelling and haigh gastronomy, the fair Caminos y Sabores (Roads and Flavors, organized by Ferias y Exposiciones Argentinas, from the Grupo Clarín ), pointed out the phenomena of organic foods with a growing number of manufacturers. The event atracted a great number of visitors that queued along the Santa Fe Avenue waiting to enter the large facilities of La Rural.
One of the great advantages of this type of food is that, being completely natural, conserve flavors and aromas, along the manufacturing and ripening process.
Pedro Landa, president of MAPO (Argentine Movement for Organic Productions) says that “in the last few years there have been an important growth of organic foods. In Argentina there are conscient consumers that care for health and wellbeing. Nevertheless, just 5% of production is consumed in Argentina; the rest is exported”. Landa adds that “the majority of the enterprises are family businesses where everybody cooperates in succeeding”.

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