ORGÁNICOS EN ARGENTINA


ENGLISH SUMMARY, BELOW


La siguiente nota de la periodista Mónica Albirzú, (www.cocinaynegocios.comPeriodismo Gastronómico; Cel 15 4026 7956) comenta lo conversado en un desayuno de trabajo en el MAPO, donde se pusieron de manifiesto distintos aspectos fundamentales del movimiento orgánico en general y, en especial, en Argentina. Se recomienda su lectura.



MAPO: En busca del consumidor consciente

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) sale a conquistar el mercado local. El objetivo: capturar a ese nuevo consumidor esmerado y atento a la hora de seleccionar lo que lleva a su mesa y a su boca. Así lo hizo saber en un desayuno en el que reunió a varios de su productores y asociados y en el que dieron cuenta del trabajo realizado por la producción orgánica certificada en nuestro país.
Los socios MAPO, productores y consumidores, fueron protagonistas activos de la presentación. Tal fue el caso de la gente de Tallo Verde, que, power point sobre su huerta en Open Door mediante, dieron cátedra sobre cultivo sustentable. También estuvo la gente de Vinecol con sus distintos vinos de uvas orgánicas, los representantes de Schatzi (productores de azúcar de caña, de semillas de lino girasol y sésamo y de arroz, entre otros), los de Heredia Infusiones (té e infusiones),Hausbrot con su variedad de panificados y Soyana (productos con soja). Con un abundante desayuno se mostró la completa gama de productos que ofrece esta canasta orgánica: desde jugos y frutas hasta infusiones, panes, quesos, cereales, granolas, leche, mermeladas y frutos secos. Seguir leyendo…
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ENGLISH SUMMARY:
In the following article the gastronomic newspaperwoman  Mónica Albirzú, (www.cocinaynegocios.com comments what has been said in a working breakfast in MAPO, where the different fundamental aspects of the organic movenet in general and, specially, in Argentina has been explained. 

MAPO: Looking after the conscious consumer 

The Argentine Movement for the Organic Production (MAPO)  is out to conquer the local market. The objective: to capture the new conscient consumer that values what he/she takes to his/her table and mouth.  So it was informed in a working breakfast in which several organic producers and associates told about their work towards the promotion of the organically certified products produced in the country. In the abundant and fully organic breakfast  it was tasted  the wide range of local organic products that include juices, fruits, teas, breads and bakery, cheeses, cereals, granolas, milk, marmelades and dry fruits.  To read more (in Spanish) click:  Seguir leyendo…


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