USDA: MÁS PODER AL NOP
BILL WOULD BEEF UP USDA'S ORGANIC AUTHORITY From an article in The Packer - The Organic Insider editor@thepacker-mail.com; Jun. 29, 20129; Publ.date: VERSIÓN EN ESPAÑOL, MÁS ABAJO
As consumer demand for organic food increases, the
need to protect the integrity of the USDA’s National Organic Program increases,
Rep. Hanna said.
“USDA has some tools, but they need more, such as
subpoena power,” Rep. Capps said.
Three key provisions of the bill would:
·
Give the USDA authority to stop the sale of products
fraudulently labeled as organic;
·
Require organic producers and certifiers to maintain
records for the USDA to improve investigations and enforcement; and
·
Establish a fine of up to $10,000 for each violation
of a USDA revocation of certification.
A
recent report from the USDA’s Office of Inspector General stated the USDA’s lack of investigative
authority has hampered efforts at the National Organic Program to enforce
certification requirements.
The legislation includes an appeal process for those
facing decertification. It also contains a clause that would prohibit USDA or
NOP from releasing information required by the recordkeeping sections of the
bill, unless the confidentiality of “the identity of persons, including parties
to a contract, and proprietary business information” was protected.
(N. of the E.: The USDA/NOP already has most of the
provisions mentioned in the bill; it only lacks – perhaps – resources to apply
them exhaustively)
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EEUU: PROYECTO DE LEY OTORGARÍA MÁS PODER A LA AUTORIDAD ORGÁNICA DEL USDA (de un artículo en The Packer - The Organic Insider editor@thepacker-mail.com; Jun. 29, 20129; Fecha de Publ.:
Un proyecto de ley bi-partisano titulado
Acto de Protección de los Estándares Orgánicos, introducido en la Cámara de Diputados de los EEUU daría al Departamento de Agricultura (USDA) más poder
para combatir fraudes orgánicos.
Al aumentar la demanda de alimentos
orgánicos por los consumidores también aumenta la necesidad de proteger la integridad
del NOP (National Organic Program) dijo el Dip. Hanna.
“El USDA tiene algunas herramientas, pero necesita más,
como, por ejemplo el poder de citar judicialmente bajo pena de no-comparencia”
(subpoena) dijo el Dip. Capps.
Tres provisiones de la ley serían:
·
Dotar al USDA de autoridad para detener la
venta de productos rotulados fraudulentamente como orgánicos;
·
Requerir de productores y certificadores
llevar registros para que el USDA mejore sus investigaciones y el cumplimiento
de la reglamentación; y
·
Establecer una multa de hasta US$ 10.000
por cada violación de la revocación de la certificación.
Un informe reciente de la Oficina del Inspector General declaró que
el USDA carece de autoridad investigativa, lo que obstaculiza los esfuerzos del
N.O.P. para exigir el cumplimiento de los requisitos de certificación.
La legislación incluye un proceso de
apelación para los que se enfrentan con una decertificación. También contiene
una cláusula que prohibe al USDA o el NOP hacer disponible la información requerida
por las secciones de la ley sobre registros, a menos que la confidencialidad
sobre “la identidad de las personas, incluyendo las partes participantes en un
contrato, e información comercial de propiedad exclusiva” se encuentren protegidas.
Artículo completo (en Inglés): http://www.thepacker.com/fruit-vegetable-enewsletter/organics-insider/Bill-would-beef-up-USDAs-organic-authority-159648495.html
(N. del E.: El USDA ya dispone de la
mayoría de las provisiones mencionadas; solo le faltan, quizás, recursos para
aplicarlas exhaustivamente)
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